El juez del juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena ha resuelto que Florentino Manzano, expresidente del FC Cartagena, deba pagar a Paco Guardiola 15.000 euros de los 60.000 que el exempresario prestó al FC Cartagena en enero de 2015 para satisfacer por aquel entonces una nómina de la plantilla.

El juez ha atendido la reclamación de Guardiola, que argumentó en su demanda que fue Florentino Manzano quien avaló esa cantidad, por lo que debe ser él quien la devuelva y no el club albinegro como argumentaba el abogado de Manzano.

Recordemos que en una época de apuros económicos Guardiola desembolsó 60.000 euros, pero exigió que cuatro personas avalaran la operación para así poder exigir el pago de la misma si los dirigentes del club no se hacían cargo de las cantidades.

Llegado a un acuerdo con las otras tres partes -entre ellos los dueños de Sporto Gol Man 2020 Javier Martínez y Javier Marco-, Guardiola requirió a Manzano que cumpliera con su parte, algo que no ha hecho el que en ese momento del préstamo era asesor del club.

Manzano tiene ahora tres semanas para presentar alegaciones, pues además del pago de los 15.000 euros deberá hacerse cargo de las costas del juicio, que ascienden, en la parte que le corresponde a Guardiola, de 600 euros.