Mientras que el UCAM Murcia deshoja la margarita y busca apoyos para aceptar la invitación para disputar la próxima temporada la Eurocup, el Laboral Kutxa Baskonia ha dado un paso al frente para contratar a Fotis Katsikaris, el entrenador que ha llevado al equipo murciano a la mejor clasificación de su historia en la Liga ACB. De hecho, el representante del preparador griego confirmó ayer a medios de comunicación de Vitoria que entre hoy y mañana habrá una reunión para que Katsikaris se convierta en el sustituto de Velimir Perasovic en el banquillo del club vasco.

«Tengo dedicido qué entrenador quiero», dijo Josean Querejeta, presidente del conjunto vasco cuando anunció que el croata Perasovic había rescindido su contrato, previo abono de su cláusula de rescisión, con el club para marcharse al Anadolu Efes turco. Querejeta quiere que su equipo mantenga «las señas de identidad» del curso ya finalizado, en el que también fue semifinalista de la Euroliga, un perfil en el que encaja perfectamente el entrenador del UCAM Murcia.

El Baskonia le va a pedir a Katsikaris que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro renuncie a seguir dirigiendo a la selección de Grecia, con la que está concentrado en estos momentos preparando el preolímpico.

Por tanto, salvo que las negociaciones den un giro y no cristalicen las negociaciones entre el Laboral Kutxa y Katsikaris, el UCAM Murcia tendrá que buscar nuevo entrenador para su próximo proyecto, pero en el club no van a dar más pasos adelante hasta que se logre definir el próximo proyecto. La entidad está trabajando a marchas forzadas para cerrar cuanto antes el presupuesto y decidir si definitivamente jugará la Eurocup. Como ya informó este diario, el club ha cumplido con todos los requisitos del preregistro, por lo que ahora solo falta confirmar su presencia.