FÚTBOL. Segunda B

El FC Cartagena mantendrá el mismo presupuesto que la campaña pasada

Los dirigentes albinegros deciden amoldarse a los cerca de 850.000 euros de gastos que tuvieron la temporada anterior para la venidera, por lo que vuelven a poner un límite salarial para la plantilla Campaña de abonados y patrocinadores, pilares en los que tendrá que sustentarse el proyecto

15.06.2016 | 04:00
El FC Cartagena mantendrá el mismo presupuesto que la campaña pasada

Los propietarios del FC Cartagena andan haciendo cuentas estos días para tratar de cuadrar una temporada que se vislumbra más exigente que la anterior. No obstante, los dirigentes albinegros no quieren endeudarse más aún de lo que la entidad ya lo está en el convenio de acreedores, por lo que han previsto para la temporada que viene un presupuesto similar al de la anterior, y que tuvo un desembolso final de 850.000 euros.

De esta manera, los parámetros por los que el FC Cartagena se sustentará son los mismos de la última campaña. El club intentará ajustarse de nuevo el cinturón, economizando todo lo que sea posible, sobre todo en el gasto más importante, en los sueldos de los futbolistas. El límite salarial es una de las premisas básicas en una categoría donde los ingresos son más bien escasos. Si la temporada anterior los salarios máximos estaban fijados entre los 30.000 y los 40.000 euros, el objetivo de la presente campaña es muy similar, con una ligera oscilación al alza de 5.000 euros en determinados casos. Hay muchos jugadores que han renovado esta temporada, que han intentado conseguir un contrato al alza, algo que en algunos casos es normal que lo exijan, al ofrecer un rendimiento más que aceptable –caso de Hens, Limones o Cristo Martín–. Además, el FC Cartagena renovó a Sergio Jiménez con unas condiciones contractuales equiparables casi a los jugadores mejores pagados de la entidad, convirtiéndole en un peso pesado del proyecto cartagenero.

También hay que contar en ese exceso en el presupuesto el plus a desembolsar con algunas contrataciones, como las de los delanteros, los jugadores que suelen ser los mejores pagados en cualquier categoría. El club deberá hacer un esfuerzo para lograr traerse a lo que quiere, lo que supone un incremento adicional en esos límites prefijados.

Para poder paliar el gasto que se irá generando a partir de julio el Cartagena tiene dos pilares básicos para sustentarse y que el cierre de la temporada no sume más débitos de los que tiene ya el club, con la gestión efectuada por los anteriores dirigentes. Se trata de la campaña de abonados y de los patrocinios. Los socios, tal y como indicábamos en una información publicada hace doce días, cubrieron el año pasado cerca del 60% del presupuesto, lo que supone que el apoyo de la grada es básico para Paco Belmonte y el reto está en superar los 5.600 carnés vendidos la última campaña. El objetivo no es fácil, hay que ilusionar mucho con este proyecto para igualarlo.

El otro soporte serán los patrocinadores que el FC Cartagena consiga incorporar a su temporada. Con uno y otro aspecto el club podría llegar a cubrir el 80% de su presupuesto, algo que supondría, de inicio, un éxito.

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