Eli, máximo goleador del Plásticos Romero la pasada temporada, no seguirá en el equipo la próxima en Primera División y muy pronto anunciará su destino, mientras que Juampi, exjugador de ElPozo Murcia está muy cerca de anunciar su contratación. Así lo anunciaba el gerente del club, Roberto Sánchez, quien adujo que aunque Eli ha sido uno de los primeros objetivos de la entidad, tratar de darle continuidad en el club, se ha decantado por otras metas profesionales.

«El caso de Eli es muy especial para nosotros», indicaba el propio Sánchez, «porque era una prioridad para que hubiera renovado. Hasta que esté anunciado por otro equipo siempre hay una posibilidad, porque es un jugador que lo queríamos, pero las negociaciones no han podido fructificar. Eli anunciará en breve su salida y que el año que viene estará en otro club. Para que un jugador firme en un club u otro es el aspecto económico es importante, pero en el caso de Eli considero que es un ciclo cumplido y no creo que solo sea asunto monetario. Nosotros, además, tenemos que ser consecuentes con el reto deportivo y el económico del proyecto en Primera División».

El dirigente de la entidad era consciente de que la continuidad de Eli era bastante complicada, por lo que decidió la contratación de dos pívot como Saura y Josemi, ambos procedentes de ElPozo B, campeón de Segunda División.

Otro de los asuntos que maneja el gerente en estos días es la búsqueda de un segundo portero para el equipo, después de que Raúl renovase hace unos días y que se haya descartado que Chico vuelva a ser el segundo guardameta del club. No descartó que esa opción pueda llegar del equipo filial, que está haciendo pruebas de captación para competir la próxima temporada en Tercera División.

Por otro lado, el club está tratando de cerrar la contratación de Juampi, jugador que el año pasado militó en ElPozo Murcia y con el que ha acercado mucho las negociaciones. «Si no pasa nada, se cerrará muy pronto, aunque es un asunto que como todo en el mundo del fútbol sala no se puede vender como que está hecho hasta que el jugador haya firmado contrato que le una a nuestro equipo», añadía Sánchez

La Copa, objetivo 2018

Por otro lado, el gerente del club visitó el pasado lunes las instalaciones del Palacio de los Deportes conjuntamente con el director de competición de la LNFS, Ignacio Vicente, para dar su visto bueno a la homologación. Vicente, según dice Sánchez, salió encantado y dice que no habrá problemas para homologar la pista.

El gerente del club dice que se han fijado como reto que en 2018 la instalación pueda acoger la disputa de la Copa de España, un anhelo de hace muchos años.