Los responsables del Real Murcia se han propuesto hacer olvidar el fracaso del no ascenso con titulares que hablen del nuevo proyecto. Y, dos semanas después de que los murcianistas fueran eliminados a las primeras de cambio por el Toledo, la temporada 2016-2017 ya empieza a estar en la cabeza de todos los aficionados. La primera piedra de una campaña que no comenzará hasta finales de agosto y que volverá a tener como objetivo el obligado salto de categoría se puso el pasado miércoles. Al mediodía, la web oficial de la entidad murciana anunciaba el nombre de Guillermo Fernández Romo como director deportivo. Las novedades no acabaron ahí. Tres días después, concretamente el sábado, los aficionados desayunaban con los precios de una campaña de abonos para todos los públicos.

La próxima parada será ahora la elección del entrenador que lidere el nuevo proyecto murcianista. Aunque se lleva bastantes días hablando del banquillo -algunos consejeros ya especulaban con nombres incluso antes de disputarse el decisivo encuentro de vuelta del play off ante el Toledo-, lo cierto es que no será hasta esta semana cuando se comience a valorar las distintas posibilidades que ofrece el mercado y cuál de ellas se adapta más a las ideas de los responsables de Nueva Condomina. «No nos hemos reunido con nadie», señalaban el pasado viernes desde las oficinas de la institución centenaria.

Y esas reuniones comenzarán una vez que Fernández Romo, que el pasado miércoles pedía tiempo para ponerse al día, presente la lista con los posibles candidatos al banquillo. El madrileño, que tiene en la elección del entrenador su primera gran decisión como murcianista, pondrá sobre la mesa los nombres de los entrenadores que crea que dan el perfil, para a partir de ese momento cerrar el círculo y empezar las reuniones y las negociaciones que den como resultado la contratación del entrenador, que tendrá que venir acompañado de un preparador físico. Y es que ese puesto ha quedado vacante después de que José Antonio Morga se haya marchado al Albacete junto a José Manuel Aira.