Siete días después de la dolorosa eliminación ante el Toledo en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda, la semana de por medio ha permitido que algunos jugadores hayan ofrecido explicaciones después de un gesto que no fue muy bien recibido por los seguidores granas, cuando sus jugadores se marcharon a los vestuarios sin acercarse a dedicarle unos aplausos a los que llevan sufriendo con los jugadores toda la temporada, los aficionados más ruidosos, los del fondo sur de Nueva Condomina. Eso sí, existe un pequeño condicionante que aunque le quita ni un ápice de mala educación al comportamiento de la plantilla, sí explica un poco el sentimiento generalizado de unos jugadores que, además del mazazo de la derrota, se pasaron los últimos quince minutos del partido escuchando el cántico de «jugadores mercenarios» que tanto molesta a los profesionales del fútbol.

Aunque después de caer eliminados ante el Toledo nadie lo dijo, a lo largo de la semana se han pronunciado varios jugadores sobre esta cuestión tanto en las redes sociales como en diferentes entrevistas. Al final, después de leer y escuchar a lo largo de la semana las explicaciones que han dado tanto el portero Fernando como el delantero Carlos Álvarez, dos jugadores que además terminan contrato con la entidad, ha quedado más claro que no ha existido ningún divorcio con los aficionados en ningún momento y sí cierto malestar cuando un pequeño grupo de hinchas empezó a poner en duda la profesionalidad de algunos jugadores. El primero que habló sobre el caso fue Carlos Álvarez, un jugador que a pesar de haber firmado un año bastante pobre, ha gozado del cariño de la grada y en su cuenta de Twitter explicó lo siguiente a preguntas de un aficionado: «He dado la cara todo el año. Y si. Me tenía que haber quedado a aplaudir a la gente que se lo merece. Pido disculpas».

El otro jugador de la plantilla que, aunque también acaba contrato, ha llevado el brazalete de capitán este curso es el portero Fernando, quien el viernes, en una entrevista en el programa Onda Deportiva de Onda Cero, también quiso dar el punto de vista del vestuario sobre este incidente que molestó a muchos aficionados que no se esperaban un gesto así después de un final tan doloroso. «El hecho de que un pequeño sector nos insultara hizo que algunos compañeros no nos acercáramos a saludar a nuestros aficionados, pero es después, cuando lo piensas en frío cuando te arrepientes y pido perdón porque no puedes generalizar por cuatro personas concretas a cientos de personas que nos están apoyando todo el año», comentó el que ha sido el cancerbero grana titular durante toda la temporada.

Además de Fernando y de Carlos Álvarez, Satrústegui, Tomás Ruso, Sergi Guilló, Javi López, Fran Moreno y Gorka Azkorra también terminan contrato el 30 de junio con la entidad grana. Si finalmente la próxima semana se conoce el nombre del nuevo director deportivo, quien a su vez debe anunciar al nuevo entrenador, lo normal es que se ofrezca la renovación en algunos casos concretos teniendo en cuenta que hay jugadores muy útiles para Segunda B.