Óscar Rico Lomas (Elche, 1985) es el primer jugador que ficha el FC Cartagena para la temporada próxima, después de las renovaciones de hasta seis jugadores de la pasada campaña.

El veterano futbolista llega procedente del Reus Deportivo, equipo que ha conseguido el ascenso a Segunda División, pero en el que no cuenta para la próxima campaña. Rico es un viejo conocido por la parroquia albinegra pues debe de ser el primer caso de un jugador que recala en el club albinegro por tercera ocasión en su trayectoria deportiva.

Y es que el carrilero ya militó en la entidad albinegra en la temporada 2006/2007 -llegó procedente del mercado de invierno- y más recientemente lo hizo en la temporada 2012/2013 cuando Pacheta era el técnico del conjunto cartagenero ese año que se disputó la fase por el ascenso tras finalizar en segunda posición.

Fue en esta temporada, con 27 años, cuando cuajó una de sus mejores años en Segunda B, ya que se convertía en el mejor pasador por banda izquierda. Conseguía jugar 34 encuentros, 32 de ellos como titular, y anotar cuatro goles para el FC Cartagena.

Su buena temporada le hizo dar el salto por vez primera en su carrera a Segunda División, y lo hizo en el Tenerife, aunque allí solo pasó media temporada, pues acabó jugando en el Real Jaén, también en Segunda en la campaña 2013/2014. El Llagostera fue su destino un año más tarde, otra vez en la división de plata, con tan sólo siete partidos disputados.

El Reus, actual equipo de Fernando, otro jugador que también pretende el FC Cartagena para la campaña que viene, ha sido su último equipo, con el que ha permanecido las dos últimas campañas hasta que ha conseguido el salto a Segunda.

El año pasado disputó un total de 1.248 minutos, logrando el ascenso a Segunda División con el conjunto catalán.

El nuevo jugador albinegro destaca por su calidad, su desborde y por disponer de un fenomenal golpeo de balón con su pierna izquierda.

Con esta contratación, el club da por concluida la búsqueda de un jugador de banda izquierda que andaba buscando desde que descartara la renovación de Juan Carlos Menudo. Sus condiciones no tienen nada que ver con las del sevillano. Es rápido, buen centrador, quizá algo de lo que carecía el FC Cartagena la pasada temporada.

Doce efectivos en el equipo

Recordemos, por tanto, que la plantilla albinegra cuenta, en estos momentos, con la llegada de Rico, de los siguientes futbolistas: Limones (portero); Ceballos, Verdú, Moisés y Jesús Álvaro (defensa); Alex Jiménez, Sergio Jiménez, Juanlu Hens, Cristo Martín, Óscar Rico (centrocampistas); Sergio García y Chus Hevia (delanteros).

La entidad cartagenerista sigue la búsqueda de efectivos para completar el proyecto del año próximo, principalmente en la delantera, donde quiere contratar a dos de ellos, pero también pretende fichar a dos jugadores de medio campo y a un futbolista en el lateral derecho, de momento.