Juan Carlos Menudo y el Fútbol Club Cartagena se encuentran en pie de guerra. Aunque no había trascendido hasta el momento, cualquier vínculo entre los dirigentes del club y el propio futbolista parece que haya terminado por romperse, una vez que el jugador -según informan desde el seno del propio FC Cartagena- ha decidido denunciar ante AFE -Asociación de Futbolistas Españoles- el impago de una deuda de 7.100 euros que dice que tiene el club albinegro con él.

El jugador prefiere mantenerse en silencio ahora que está de vacaciones, aunque afirmaba ayer en las redes sociales que lo aclarará todo en un comunicado, cuando regrese de unos días de descanso. Esto deja sin opción de saber la versión del propio jugador -aunque su padre sí se ha manifestado desde las redes sociales-, aunque esta Redacción se ha puesto en contacto con los propietarios del FC Cartagena, que ha respondido a la llamada para explicar los motivos de la denuncia.

Para empezar, el conjunto albinegro puso al día a sus jugadores con el pago de la nómina de mayo antes de que los jugadores se marcharan de vacaciones al terminar la temporada. El equipo, según afirma por tanto el dueño del FC Cartagena, está al cobro de todas sus mensualidades. «El club manifiesta encontrarse al día y haber cumplido íntegramente con el contrato que une a ambas partes durante la temporada 2015/16», indica la entidad albinegra en un comunicado hecho público en su página web.

Ahora bien, Juan Carlos Menudo exige ahora a través de la asociación que vela por los intereses de los jugadores profesionales el pago de una deuda que se eleva hasta los 7.100 euros, que nada tiene que ver con las nóminas abonadas este año. «Menudo ha sido el único miembro de la actual plantilla que ha denunciado a la entidad ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)», añaden desde el FC Cartagena.

Dice Paco Belmonte que lo que reclama Juan Carlos Menudo es «algo que además no le corresponde. La nómina de mayo la ha cobrado entera y denuncia 7.100 euros de primas, que solo tiene que cobrar si había play off de ascenso o ascenso a Segunda División».

De esta manera y para ver si es o no justa su reivindicación, habrá que ver los contratos que firmaron en su día y saber las condiciones que tienen los mismos. No debe haber, por tanto, discusión alguna cuando se puedan ver las cláusulas. En el seno de la entidad albinegra están muy tranquilos porque consideran, tal y como esgrimía el propietario, que es una reclamación a la que no puede agarrarse el propio interesado y que, por tanto, no le corresponde cobrar ni un euro más de lo que ya ha percibido por parte del FC Cartagena.

Pero aunque Juan Carlos Menudo no ha querido hacer declaraciones al respecto para arrojar algo más de luz a este asunto, su padre sí que lo ha hecho a través de Twitter. Tras el comunicado del FC Cartagena, escribía lo siguiente: «@FCCartagena_efs como padre de Jc menudo y aconsejándole que se mantenga al margen de este tema , lanzaré un comunicado en breve». «Será a título personal pero salvando la imagen de @menudo_d y de las mentiras lanzadas en ese comunicado», en referencia a lo informado por el conjunto cartagenerista.

Este nuevo paso en la relación entre el club y el jugador sevillano enturbia el vínculo que mantenían hasta ahora. Menudo no entra en los planes de la entidad para la temporada que viene y el sevillano deberá buscarse equipo esta temporada tras ser, curiosamente, el máximo goleador del club.

Desde el club albinegro alegan que su no renovación se debe única y exclusivamente a motivos deportivos. La entidad albinegra dice que con la renovación de Juanlu y de Cristo lo que buscan ahora para los carriles es jugadores de otro corte, más verticales y con capacidad de desborde, algo de lo que el sevillano adolece.

La relación se ha tensado tras este 'no' del FC Cartagena y es probable que Menudo, que se ve lejos de la entidad, quiera hasta el último euro, si es que le corresponde por contrato, toda vez que ha acabado su vinculación con Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis.

Recordemos que el centrocampista dejó el año pasado el Logroñés, con el que le quedaba aún una temporada más, por querer venir a la ciudad portuaria y unirse al proyecto de Belmonte y Víctor Fernández.