Cartagena tendrá a lo largo de este próximo verano un intenso calendario de actividades ajedrecísticas con la disputa de hasta tres torneos diferentes para los meses de julio, agosto y septiembre. El presidente y el secretario del Club Ajedrez Lapuerta, Abel Ojaos y José Lara, respectivamente, acompañados por el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, presentaban los campeonatos que se efectuarán y que arrancan con la I edición del Torneo de Ajedrez sub 1600 y sub 2100, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en el hotel Alfonso XIII.

Además, el II campeonato nocturno el 27 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento, y el V torneo internacional sub 2200 de Carthagineses y Romanos, a disputar también en el hotel Alfonso XIII del 16 al 18 de septiembre, conforman el extenso y atractivo calendario para los amantes del ajedrez durante la temporada estival.

Los tres torneos están organizados por el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta y la escuela Ajedrízate, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

Segado destacaba que estas competiciones son actualmente «las más participativas y numerosas de la Región», por lo que la intención es mantenerlas para que «Cartagena sea un referente para atraer a ajedrecistas de otros lugares de España y del mundo».

El concejal agradecía el esfuerzo de organización y coordinación del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta para que estos torneos estén a la altura de su importancia, «contribuyendo además a la promoción de este deporte entre las escuelas y los jóvenes, destacando los valores educativos y positivos que tiene la competición».

Por su parte, Ojaos ha agradecido la cooperación y el interés de la concejalía de Deportes para recuperar el torneo nocturno, en el que no será necesario estar federado para participar. Asimismo, indicó que las inscripciones para cada uno de los campeonatos se pueden realizar a través del blog del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta:(cdalapuerta.blogspot.com.es/).