El sueño del Lorca Deportiva Féminas acabó en Canarias. Las lorquinas cayeron ante el Femarguin después de empatar a cero en el encuentro de ida la pasada semana. Las chicas del Lorca Deportiva no pudieron finalizar la temporada con el ascenso, pero esto no empaña la magnífica campaña que han cuajado y que les ha servido también para aprender afrontar una situación similar en el futuro.

Por primera vez un equipo de la Región de Murcia ha disputado un play off para ascender a la máxima categoría del fútbol femenino, por lo que

supone un hecho histórico. Las lorquinistas realizaron un partido muy serio. Sin embargo, el tempranero gol encajado, nada más iniciarse el choque, fue una losa demasiado pesada para afrontar el resto de minutos.

Las chicas de Ginés Quiñonero, entrenador del Lorca Deportiva Féminas, dieron todo lo que llevaban dentro,jamás se rindieron, y nunca merecieron la severa derrota. Con el uno a cero, las lorquinas dispusieron de ocasiones para poder empatar incluso ponerse por delante, pero no pudieron rentabilizar sus llegadas.

En la segunda mitad el Lorca Féminas fue a por el empate, resultado que le hubiera valido para pasar a la siguiente ronda por el valor doble de los goles fuera de casa, pero un contragolpe permitió a las locales marcar el segundo gol. El tercer tanto fue anecdótico.