El Murcia Cobras está de fiesta. El club de fútbol americano de la capital de la Región logró ayer el ascenso a la Liga Nacional A, la máxima categoría, después de superar en un épico encuentro a L'Hospitalet (10-8) en el campo José Barnés, que llenó sus gradas para este encuentro que decidía el campeón de la LNFB.

Un field-goal, que tiene un valor de tres puntos, a solo tres segundos para la conclusión dio la victoria al conjunto que dirige Alejandro Sotomayor, que con una plantilla integrada por jugadores murcianos, ha logrado un hito histórico, ya que por primera vez en su historia, estará entre los seis mejores equipos del país.

Los murcianos iniciaron el choque con un parcial en contra de 0-8, pero iniciaron una remontada que les permitió irse al descanso con 7-8. Y triunfo parecía que iba a viajar hasta L'Hospitalet, un equipo con uno de los presupuestos más altos de la categoría, el equipo de Sotomayor le dio la vuelta al marcador con una anotación. De esta forma, el Murcia Cobras completaba la mejor temporada de su historia, en la que se proclamó campeón del grupo Impar sin conocer la derrota en seis jornadas y ganó la final.

El club nació en 1994 y cuenta con equipos en todas las categorías de base, así como una sección femenina y otra de veteranos. La próxima temporada competirá por primera vez en la Serie A, que cuenta con equipos como los Valencia Firebats y Badalona Dracs. La plantilla que ha logrado el ascenso la forman jugadores de la Región que llevan varios años en el equipo y entre los que destacan el quarterback Francisco Ródenas y los receptores Juan Francisco Micas y Jorge Escudero.