El estadio municipal Cartagonova se vistió ayer de fiesta para poner el broche a la temporada 2015-2016 de la vigésimo tercera edición de la Liga Local de Fútbol Base, a la que asistieron más de 6.000 personas entre jugadores, técnicos y directivos de los 41 clubes participantes, además de familiares y aficionados que disfrutaron de una gran jornada lúdico-deportiva.

La clausura comenzó con un desfile previo de todos los equipos y la proyección de un vídeo resumen con los mejores momentos del campeonato. A continuación, se realizó la entrega de premios, donde se hizo un reconocimiento especial a la delegación de Árbitros de Cartagena, a la empresa Leverade, que ha llevado el software interactivo del campeonato, a los equipos cartageneros ascendidos en liga federada, que han sido CD Mediterráneo, AD Barrio Peral, EF Santa Ana y AD La Vaguada, así como los conjuntos más deportivos de la campaña 'Juego Limpio' que han promovido los valores del fútbol. También recibieron menciones especiales todos los equipos participantes en las categorías chupetas y biberones, y por último, se otorgaron los trofeos a los ganadores de grupo de Liga regular y de campeón de Liga de todas las categorías participantes.

Al acto asistieron la vicealcaldesa, Belén Castejón, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, en compañía de todos los presidentes de los clubes participantes, que fueron entregando los trofeos a todos los premiados. Este campeonato ha sido organizado por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Leverade Real Play y el Fútbol Club Cartagena.

Los clubes que se llevaron los galardones a campeones de Liga fueron Barrio Peral (pre-benjamín B), Juvenia (pre-benjamín A), EF Aljorra (benjamín B), Cartagena FC (benjamín A y alevín B), Santa Ana B (alevín A), EF Alumbres (infantil), Vistalegre (cadete), Los Belones (juvenil) y Pinatar (féminas).

En la vigésimo tercera edición han participado 4.500 jugadores de entre 4 y 18 años de edad repartidos en ??? equipos de ?? clubes.