Lagun Onak. Otaño, Elustondo, Tena, Murua, Goiko, Julen, Aizpuru, Iparra, Iban, (Lauro, 60), Otamendi, Aranburu.

Águilas. Javier Soto, Fran, Juan, Diego Ruiz, Rubén Primo, Ramón Arcas, Xavi, Javier Méndez, Cantaruti, Joaquín y Javi Piero.

Gol. 1-0. Min. 91: Landa.

Árbitro: Irutzun Arte, amonestó al local Julen y al los visitantes Rubén Primo y Xavi.

Estadio: Garmendepide, ante unas doscientas personas.

Toca invocar al embrujo del centenario campo de fútbol de El Rubial para superar el entramado defensivo del Lagun Onak, el conjunto guipuzcóano que no creó problemas en ataque, sin embargo en el tiempo añadido se llevó una victoria con la que superó al Águilas en el choque de ida de la segunda ronda por el ascenso a Segunda División B.

El encuentro fue muy discutido por el fútbol que se presenció en el Garmendipe de Azpeitia, en donde la lucha y el dominio en la medular fue el ojebtivo principal impuesto por los dos equipos, para lograr un resultado positivo con vistas al choque de la próxima semana en Águilas. Apenas se vieron ocasiones durante el partido, apenas hubo diferencia en el juego, muy parecidos en los dos equipos, un ejemplo es, según algunos, que el Águilas es el equipo más vasco que hay fuera de Euskadi, por lo que la lucha en el medio campo y las pocas ocasiones de gol marcaron el partido.

En el primer periodo tan sólo una ocasión de Julen, en un centro de Otamendi, que rechazó el defensa Diego Ruiz. Los blanquiazules controlaron muy bien a los locales, hasta tal punto que apenas dispusieron de ocasiones.

En el segundo periodo los costeros le echaron más iniciativa al partido y buscaron algo más, sobre todos cuando el juego se discutía en las zonas cercanas del área local, aunque sin ocasiones de gol, y los minutos discurrían por la zona ancha del campo, sin tener ocasiones claras, hasta llegar a los minutos finales cuando Mike Landa lograba el gol de la victoria de los locales cuando se esperaba el pitido final.

Fue un golpe para los aguileños cuando esperaban llegar al final del partido con igualdad en el marcador, pero ahora toca recuperar en El Rubial, ese gol de desventaja , en un campo centenario pero con incluso «un mejor» terreno de juego, que donde se disputó ayer el encuentro de ida, en el Garmendepide.