ElPozo Murcia continúa dando forma a la plantilla con la que pretende afrontar la campaña 2016/2017 con todas las garantías de éxito posibles. Si el pasado miércoles hizo oficial la contratación de los internacionales Andresito y Pito, ayer se ofrecieron nuevos detalles relacionados con la confección del grupo de jugadores que intentará pelear por todos los títulos una vez que finalice la pretemporada. El club anunció la incorporación al primer equipo de los alas Elías y Fernando, que tal y como adelantó este diario el pasado mes de abril son dos de los elegidos por la directiva y el cuerpo técnico para sumarse a un proyecto en el que una de las bases reside en rejuvenecer el plantel y apostar por un conjunto para el futuro que aúne juventud y experiencia.

Elías Beltrán Fernández, nacido en Sevilla hace 23 años -los cumplió el pasado miércoles-, ya sabe lo que es disputar minutos en Primera División, categoría en la que debutó a las órdenes de Duda en enero de 2015. Con el equipo filial, donde consiguió celebrar el título de Liga en Segunda, disputó un total de 22 partidos anotando 17 goles.

Fernando Aguilera Sancho, de veinte años de edad y natural de la localidad granadina de Algarinejo, también tiene experiencia en la primera plantilla, con la que se estrenó el 10 de mayo de 2014, frente al Burela, cuando todavía era un juvenil. Este curso ha contribuido al éxito de ElPozo Ciudad de Murcia participando en 21 encuentros y sumando 24 tantos.

Ambos son internacionales sub-21 y desde ayer son, oficialmente, integrantes de uno de los grandes del fútbol sala español, que se ha marcado el reto de recuperar el tiempo perdido a partir de la campaña venidera. Para ello se está apoyando en futbolistas jóvenes, como Elías, Fernando y Federico Pérez Garrigós, más conocido como Fede, la otra cara nueva que confirmó la entidad murciana. El guardameta regresa a la disciplina de ElPozo Murcia tras un año cedido en el Jumilla Bodegas Carchelo, con el que ha completado una gran temporada resuelta con la permanencia en la elite. A sus veinticuatro años, compartirá portería con Fabio.