Alberto Saura Castejón -La Unión, 1995-, podrá convertir en realidad aquel sueño que de pequeño tenía cuando acudía con su padre al Central para ver a un todopoderoso Polaris repleto de grandes figuras del fútbol sala mundial. El nuevo jugador del Plásticos Romero es la primera incorporación del conjunto cartagenero a su proyecto de Primera División y Saura entra por la puerta grande. «Es un honor para mi vestir esta camiseta, pues he sentido el fútbol sala a través de este equipo», explicaba el propio jugador procedente de ElPozo B en su presentación oficial ante los medios.

Con 20 goles en su haber esta pasada campaña, el joven deportista añadía que «sentía algo especial ver a Polaris World y para mi es algo muy bonito y por suerte voy a poder vivirlo desde dentro. Jugar en ElPozo está muy bien, pero hacerlo en tu tierra también tiene que ser lo mejor y si es en Primera, aún más».

Ricardo Ibáñez, presidente del Plásticos Romero, destacó que tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, el club rastrea en el fútbol sala regional para encontrar a aquellos jugadores capaces de representar al equipo con compromiso. «Saura es una persona que lleva un bagaje importante en el fútbol sala y ha demostrado sus cualidades en este deporte. Empezó en el Vedruna y desde 2013 juega en ElPozo Ciudad de Murcia. El año pasado anotó 20 goles, por lo que desde la dirección técnica del Plásticos consideramos que es un refuerzo importante para asentarnos en Primera División».

«Nos va aportar mucho, por su bagaje. Tuvo una gran implicación con su exequipo y nosotros necesitamos jugadores comprometidos como él», añadía Ibáñez.

Roberto Sánchez, director técnico del club, explicó por su parte que a excepción de Cristian y Rubén Zamora, todos los demás podrían renovar. Añadía que Josiko, ex del Peñíscola «está en la parrilla de salida para ser un refuerzo nuestro».