Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, presidentes del Comité Olímpico Español y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, serán los maestros de ceremonias de la Gala del Deporte UCAM, que se celebra hoy con el Campus de Los Jerónimos como escenario de un evento en el que estará representado todo el deporte de la Universidad, desde las bases hasta los olímpicos.

A las 16:30 horas comenzará el primer acto, que estará más centrado en los campeonatos internos de la Universidad y en los deportistas que han situado a la UCAM en el primer puesto del ránking nacional con 114 medallas. A las 18:30 horas empezará la segunda gala, en la que tendrán mayor protagonismo los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más de treinta deportistas olímpicos y de élite recibirán sus merecidos homenajes. De hecho, trece de los que estarán presentes en la gala ya tienen plaza olímpica, entre los que se encuentran Mireia Belmonte (natación), Miguel Ángel López (atletismo), Joel González (taekwondo) y Saúl Craviotto (piragüismo). De los deportistas de élite que están confirmados para hoy destacan Gisela Pulido (kitesurf), Damián Quintero (kárate) y Thaïs Henríquez (natación sincronizada).