Jose Maria Salmerón, entrenador del equipo universitario, subrayó que «es un día para disfrutar. El encuentro ha sido muy estresante, pero estoy orgulloso de esta plantilla y el ascenso ha sido fruto del trabajo diario. Sabíamos que aquí íbamos a sufrir, pero tenía el convencimiento que en Valdebebas conseguiríamos el ascenso a Segunda. Este equipo se lo merece todo y ha conseguido hacer historia en este club».

Respecto al futuro, Salmerón no quiso dar más pistas «vamos a disfrutar dos días del ascenso y después pensaremos qué vamos a hacer. Yo soy una persona ambiciosa y trataremos de estar lo más arriba posible».

El almeriense valoró la temporada: «Hemos sido merecedores de este ascenso porque hemos sido campeones del grupo IV, siendo el segundo equipo más limpio».

«Desde el primer día hasta hoy ha sido de sacrificio, no hemos bajado nunca el pistón y hemos sido merecedores de ser campeones del grupo IV con grandes equipos», apuntó.

El director deportivo del UCAM, Pedro Reverte, explicó también en la emisora regional que «hemos tenido momentos con la eliminatoria abierta y ellos llegaban con peligro, pero en la primera hemos hecho gol y encarrilado el partido. No obstante, ha sido duro y ahora a disfrutar».

«Ahora vamos a tomarlo con optimismo en un año bonito. Lo vislumbro ilusionante, con Mendoza a la cabeza que se merece el ascenso. Vamos a tomar la próxima campaña con alegría».

El molinense Tekio, exultante tras lograr el objetivo, explicaba en declaraciones efectuadas a Onda Regional que el UCAM había sabido el equipo controlar el partido «hemos sufrido pero el equipo sabe reponerse en todos los momentos y hemos hecho un gran partido. Hemos sido justos vencedores de la eliminatoria. Hemos sacado el resultado y es lo que vale. El año que viene en Segunda División».

Pallarés, ayer goleador -anotó el segundo tanto del UCAM-, indicó que durante la semana había pensado que podría anotar y así sucedió «esperaba meter aquí y con la ayuda de todos lo he conseguido». Dijo dedicarle el ascenso «pues sobre todo a la familia y a todos aquellos que no han podido compartir con nosotros aquí esta alegría». El atacante del equipo de Salmerón añadía, por último, que "todo el año hemos tenido los pies en la tierra y la mirada en el cielo».

Otro de los que estaba emocionado es el joven Isi, que anhelaba poder seguir el año próximo en el equipo «espero seguir creciendo como jugador y que éste sea uno de los muchos triunfos que vamos a lograr a partir de ahora». A la pregunta de si continuará en el UCAM en Segunda División, indicó que «espero que sí, ojalá sea así». Por último, Isi dedicó la victoria «a mi padre, que está allí arriba y seguro que se alegrará».