La quincuagésimo quinta edición del Campeonato Regional de Bolos Huertanos se adentra este fin de semana en los play off por el título, que se disputan por primera vez en la historia del torneo de este deporte autóctono. Los ocho mejores conjuntos después de las veintiséis jornadas disputadas afrontan ahora una pugna diferente, con enfrentamientos de ida y vuelta. Asimismo, la vigésimo sexta jornada, que se disputó el pasado fin de semana, no arrojó ninguna sorpresa, destacando el duelo que Estrella de Levante A ganó a Casa Ruiz Hispamold por un ajustado marcador de 15-14.

Los cuartos de final arrancarán este sábado, a las seis de la tarde, en el campo de los peor clasificados, mientras que el domingo, a partir de las once, se disputarán los segundos encuentros, que serán definitivos.

El campeón de la fase regular, Mesón La Torre, que solo ha cedido un empate y una derrota en todo el torneo, se enfrentará a Estrella de Levante B, que ha sido octavo; Casa Ruiz A se tendrá que ver las caras con su 'hermano' Casa Ruiz Hispamold; Estrella de Levante A, que defiende el título obtenido en 2015, iniciará las eliminatorias ante Restaurante La Chamba; y Carpintería Jesús se enfrentará a G. Festival Redyser con ventaja de campo.

Las semifinales se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de junio, mientras que la final está prevista para el 18 y 19 de este mes.

Asimismo, el Campeonato Individual ha entrado ya en los cuartos de final con los enfrentamientos Carrasco-Bartolo, Juanjo-Andreu, Chambi-Federo y Manzano-Mariano Sánchez.