Andrés Alcántara Prieto, conocido futbolísticamente como Andresito, está muy cerca de vestir la elástica de ElPozo en lo que sería el segundo refuerzo del conjunto murciano tras el pívot brasileño Pito. El jugador anunció ayer su salida del Ribera Navarra de Pato tras una temporada para enmarcar, en la que se ha proclamado campeón de Europa con una selección española a la que llegó, curiosamente, para sustituir a Adri. Un hecho que puede repetirse pero, esta vez, en la entidad de Tomás Fuertes.

El ala cordobés, de 25 años (24-3-1991), acaba de realizar su mejor campaña como profesional en el equipo tudelano. Un curso donde el jugador, capitán de los navarros, ha sido el cuarto goleador de la liga con 29 goles en 27 partidos (25 de ellos como titular) y en la que ha dado un paso al frente para posicionarse como uno de los jugadores con más futuro del fútbol sala nacional. El futbolista, que estuvo en el Reale Cartagena en la temporada 2009-10, deja el equipo en el que ha estado los seis últimos años para afrontar un nuevo proyecto que tildó de «tren que no puedo dejar escapar».

La llegada de Andresito será el segundo fichaje de ElPozo dentro de un plan diseñado por el cuerpo técnico con el que se pretende renovar a la escuadra de la capital del Segura y que combine juventud, futuro y experiencia. Así, a las llegadas de Pito y el ala cordobés se les suma la renovación de Marinovic y Fabio además de las incorporaciones de Elías y Fernando para que sean parte importante del primer equipo. También parece seguro el regreso de Fede a la portería tras su cesión en el Jumilla para sustituir a Rafa, quien jugará en el Elche. Y tras las salidas del meta valenciano, José Ruiz, Lima, Adri, Juampi y el regreso de Jê al Kairat tras finalizar su cesión, tienen contrato Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos, Álex, Marinovic, Matteus y Lolo Suazo, quien también podría abandonar el club.