El UCAM Murcia ha dicho adiós a la temporada al caer frente al Real Madrid en el tercer y último partido (93-72) de los cuartos de final por el título. La lógica se ha impuesto y el conjunto universitario no ha podido hacer nada frente a un rival muy superior con la lección aprendida de los dos anteriores choques. En cualquier caso, los de Katsikaris han hecho historia esta campaña, logrando la mejor clasificación en su treinta años de historia (séptimo) y ganándose el derecho a jugar en Europa la próxima campaña.

El equipo murciano ha necesitado más de seis minutos para anotar su primera canasta, situación que ha aprovechado el Real Madrid para situarse con un demoledor 14-0. La brecha se ha ido agrandando con un equipo local imprimiendo un ritmo muy alto en defensa, llegándose al final del primer cuarto con 28-12 y con Gustavo Ayón, descalificado el pasado domingo en Murcia, como gran dominador.

Facundo Campazzo, que ha acabado la primera parte con 17 puntos, ha sido el único que ha dado respuesta a un Real Madrid que en el segundo cuarto se ha ido hasta los 20 puntos de diferencia (49-29, min. 18) y que se ha marcado al descanso con 54-33 en el tanteo.

El UCAM no ha logrado romper la dinámica del choque en el tercer cuarto. Los madridistas, ante un rival agotado, solo han tenido que mantenerse concentrados en defensa para no tener problemas. Con Gustavo Ayón y Sergio Llull resolviendo, a los de Fotis Katsikaris no les ha quedado más remedio que sacar la bandera blanca cuando el rival ha alcanzado una renta de 23 puntos (61-38, min. 27). Con Faverani al límite de su resistencia y Campazzo como único referente ofensivo, el equipo murciano apenas ha podido meter más presión y ha concluido el tercer cuarto con un 68-45 en el marcador.

La garra de Sadiel Rojas y el acierto de Moreira ha sido lo mejor de un último cuarto sin apenas historia, en el que el Real Madrid ha certificado su pase a las semifinales frente a un UCAM Murcia que ha dicho adiós a la temporada. Pese al resultado, el conjunto de Katsikaris cierra el curso con la cabeza muy alta.