El jugador del UCAM Cartagena TM masculino He Zhi Wen 'Juanito', se ha proclamado Campeón del Mundo Veterano de Tenis de Mesa en el Mundial que se ha disputado en Alicante y Elche.

Juanito, que hace una semana conoció su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, que será la cuarta, ha ido salvando rondas en la prueba para mayores de 50 años, hasta llegar a la gran final donde se imponía por 3-0 al danés Lars Hauth.

El título le llega a Juanito en la semana en la que se enteraba de que podrá vivir en Brasil su cuarta experiencia olímpica, un evento al que ha acudido representando al deporte español desde forma ininterrumpida desde Atenas 2004. Juanito será uno de los deportistas que aporten más experiencia al grupo nacional. En esta ocasión, He Zhi Wen competirá a nivel individual, después de que el equipo masculino español no haya logrado el pase a Río.

Por su parte, la jugadora del UCAM femenino Yanfei Shen conseguía hace dos semanas la clasificación oficial para los Juegos Olímpicos de Río después de la publicación del ranking olímpico final por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Shen obtuvo la decimocuarta de las veintidós plazas que se ponían en juego por ranking a nivel femenino individual, una vez descartadas por esta vía las deportistas que habían logrado plazas en sus respectivos campeonatos continentales. Shen disputará sus terceros Juegos Olímpicos, tras Pekín 2008 y Londres 2012.