Iván Aguilar se ha convertido en el gran héroe del UCAM en esta eliminatoria que ha llevado al conjunto universitario a Segunda División. El jugador malagueño, que en La Condomina ya consiguió los dos goles que daban ventaja a los de Salmerón, volvió ayer a ser determinante cuando aprovechó un error de la defensa madridista para poner un 0-1 que daba una tranquilidad total al UCAM con vistas a dar el salto al fútbol profesional. Tras el partido, Iván Aguilar quiso dedicar el éxito «a toda esta gente que lleva todo el año sufriendo y trabajando». Además, el futbolista andaluz decía que «se ha hecho justicia con estos jugadores y con esta afición, y ahora queremos disfrutarlo».

Otro de los futbolistas más determinantes en la trayectoria ascendente del UCAM Murcia ha sido el portero Biel Ribas, que llegaba en invierno para sustituir al lesionado Escalona. El exfutbolista del Numancia decía ayer que quiere continuar ligado a la entidad universitaria. «Espero que no haya problemas para quedarme. Se lo dijo a Pedro -Reverte-, que yo quería seguir aquí porque me siento querido y respetado, así que espero que no haya ningún problema para continuar en el equipo», señalaba en declaraciones a Popular TV.

Ramos y Zidane, en el palco

El palco del estadio Alfredo Di Stéfano se llenó ayer de campeones de Europa, y es que Zinedine Zidane, Sergio Ramos y Nacho quisieron acudir a apoyar al Real Madrid Castilla.