El 'plan renove' de ElPozo continúa a una gran velocidad. Después de confirmarse el adiós de José Ruiz, Lima, Rafa y Jê, ayer se unieron a la lista de bajas dos jugadores más, el ala internacional gallego Adri y el ala pívot murcano Juampi.

Adrián Martínez Vara (3-10-1986), uno de los jugadores con más clase del plantel dirigido por Duda, ya avisó de su posible salida instantes después de que ElPozo fuese eliminado en cuartos de final: «Es casi seguro que no vaya a seguir aquí. Es una pena porque a mí me gustaría continuar y estoy como en mi casa, pero hay que aceptar lo que el club decida», expresó a este diario.

El jugador, de 29 años, llegó a Murcia procedente del Azkar Lugo en la campaña 2011-12 y esta temporada ha disputado 26 partidos de liga, 16 de ellos como titular, y ha logrado un tanto. Sin embargo, el punto fuerte del gallego ha sido el pase de gol, y es que ha sido el jugador de la plantilla que más asistencias ha dado en el curso 2015/16.

Otro que tampoco seguirá la próxima temporada en el conjunto murciano es Juampi. El canterano de Campos del Río abandona el club tras once temporadas, las últimas tres y media en el primer equipo. El futbolista se había convertido en uno de los descartes habituales de Duda en un curso en el que ha jugado 21 partidos de liga, 5 como titular y 16 como suplente, en los que ha anotado seis goles.

La marcha de ambos jugadores se une a las ya conocidas de José Ruiz, Lima, Rafa y Jê, quien ha regresado al Kairat una vez terminada su cesión. En total, seis de los catorce integrantes del plantel murcianista de esta temporada no vestirán la elástica de ElPozo la próxima campaña en un movimiento del club que pretende cambiar su suerte de cara a los títulos. Además, no es descartable que se haya cerrado el capítulo de salidas con el adiós de Adri y Juampi mientras que en el referente a las llegadas solo se ha hecho público, por parte del club de origen, la del pívot brasileño Pito. También tendrán su oportunidad el próximo año los canteranos Fernando y Elías, aunque no es seguro que los dos jugadores vayan a ser integrantes de la primera plantilla.