Cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo pueden pasar cosas como las que se vieron ayer en el estadio Artés Carrasco. El Córdoba B ascendió a Segunda B tras apabullar al Lorca Deportiva por 0-3, amargando todos los actos que estaban previstos por si el ascenso era de los lorquinos, tal y como parecía. Los cordobeses fueron un tren de mercancías y pasaron por encima de un desconcertante Lorca Deportiva. De poco valió el 1-2 de la ida.

El Córdoba B quiso desde el pitido inicial, pudo y no se conformó jamás.Partidazo del filial cordobesista y ridículo del equipo lorquino a quien en toda la temporada le habían metido tres goles y solo había perdido un partido como local.

Los de Isaac Jové pasan a la repesca y estarán hoy en el bombo. A partir de ahora tendrán dos oportunidades para ascender a Segunda División B, aunque tendrán que cambiar muchas cosas en su equipo. El Lorca Deportiva siempre estuvo a merced de su rival, apenas inquietó a Sillero, el goleador Carrasco solo tocó un balón, fue en el descuento y lo estrelló en el larguero.

Con todo perdido, el Córdoba salió a por todas. Metiendo mucha intensidad desde el pitido inicial, ganando los balones divididos, con extremos muy abiertos y veloces, con una defensa adelantada, dando la impresión que no era el mismo equipo de hace siete días.

Los técnicos del Lorca Deportiva, Isaac Jové y Manuel Gómez, pusieron en liza casi el mismo equipo que ganó en el estadio Nuevo Arcangel con la salvedad de Campanas por el lesionado Juan Daniel.

Los primeros veinte minutos fueron del filial cordobés que era quien tenía que arriesgar y lo hizo. El Lorca le daba el balón a su rival, defendía con orden,pero muy pegados a su portero, e intentaba a base de pelotazos,la mayoria sin rumbo, sorprender a la zaga cordobesa.

En el minuto trece, el equipo lorquino dispuso de una clara ocasión. Sillero no acierta a quedarse con el esférico tras un centro de Pico, el balón queda suelto, lo controla Campanas pero no acertó a marcar. Fue la única acción clara en ataque del Lorca. Muy pobre su bagaje.

La velocidad del Córdoba B hizo sufrir mucho a los defensores lorquinos, que achicaban agua como podían. En el minuto 26, Quiles gana en el salto a todos, pero su cabezazo salió alto por poco. Fue un aviso ya que la sensación era que los de Carrión podían marcar en cualquier momento. Y así ocurrió nueve minutos después. Recibió Esteve en la frontal del área lorquina, no le tapan la pierna derecha con la que sacó un derechazo seco y raso que batió a Gerardo tras pegar el palo. Gol justo por los méritos de unos y otros. El Lorca no reaccionó y el Córdoba B seguía a lo suyo.

El mismo talante del inicio del partido fue el comienzo del segundo acto. El Córdoba pasando por encima de los lorquinos. En la primera llegada de los visitantes, cumplido el minuto tres, supuso el segundo gol. Campanas no baja con su par, Dani Ruiz no se entera y Vera agradece el socavón que le dejaron, para batir a Gerardo de un gran zurdazo.

La cosa fue a peor porque en el campo había un equipo muy superior a su rival. A los sesenta minutos llegó el tercero. Otra vez llegó el peligro por el ataque derecho del Córdoba. Error defensivo lorquino, controla Esteve a sus anchas, vuelve a sacar un disparo cruzado con la derecha y bate a Gerardo.

Los cambios introducidos por los técnicos locales apenas aportaron nada ya que la superioridad del Córdoba fue total durante los noventa minutos.

Quedaba mucho tiempo,pero en el campo solo hubo un equipo,el Córdoba B quien sacó una y otra vez los colores a un desangelado Lorca. Lo más destacado hasta el final fue la desbandada general de los coleccionistas de espectáculos que acudieron al recinto lorquino para poder contar algún dia el que hubiera sido ascenso del Lorca Deportiva, el cual todavía se puede producir. Los fieles de toda la temporada aguantaron hasta el final.

Por lo tanto, decepción en los de casa que a partir de hoy pensarán en su próximo rival.

Han perdido una batalla, pero el salto de categoría todavía es posible.