La embarcación Dieselrec, de Manuel Gambín de RCR Cartagena, se ha proclamado campeona absoluta en la VIII Regata Solidaria Carburo de Plata Copa España Clase Crucero ORC.

Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 fueron Pez de Abril, de José María Meseguer del Club Náutico de Portmán; Dieselrec, de Manuel Gambín de RCR Cartagena; Pulpo Negro, de Pedro Gil del Club Náutico de Portmán y Debegur, de Juan J. Gutiérrez del Club Náutico Dos Mares, respectivamente. En la categoría Promoción, la ganadora resultó la embarcación Luna Mora, de José María Campillo de RCR Cartagena.

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en el Yacht Port Cartagena, fueron entregados los premios Yacht Port a Elite Sails-El Carmen, de José Coello; II Trofeo Copa SPAR a Pez de Abril, de José María Meseguer; y III Trofeo AUDI Huertas Motor para Pulpo Negro de Pedro Gil. Los tres equipos pertenecen al Club Náutico de Portmán.

En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata han estado presentes, y han hecho entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras, el alcalde y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena José López y Ricardo Segado, Pedro López, alcalde del ayuntamiento de La Unión; Blas Isaac Calventús, presidente del Club Náutico de Portmán, Marcial Gamboa Pérez-Pardo, Almirante del Arsenal de Cartagena, Salvador García-Ayllón director general de Puertos de la Comunidad Autónoma, la presidenta de EMACC y el Práctico Mayor de Cartagena, entre otras autoridades.

4.600 euros recaudados

La VIII Regata Solidaria Carburo de Plata conseguía recaudar 3.000 euros, más 1.600 euros correspondientes a la subasta de arte solidaria de ArtNostrum, que irán destinados a Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC).

Esta competición ha congregado a lo largo de los tres días de competición a más de setenta embarcaciones y más de quinientos regatistas procedentes de diversas partes de España, lo que la hace situarse como un evento deportivo de primer nivel nacional.