­

Que Murcia respira fútbol se aprecia de forma especial en la cantidad de eventos de gran magnitud que la Federación Murciana ha organizado con éxito a lo largo de su historia. Una capacidad que volverá a ponerse de manifiesto en quince días coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de selecciones territoriales de categoría alevín.

Del 13 al 15 de mayo, el Campus de Espinardo será el escenario encargado de dotar de la atmósfera ideal a lo que se presenta como una auténtica fiesta, en la que los protagonistas serán los integrantes de las diecinueve federaciones nacionales, que comparecerán con catorce deportistas y seis técnicos cada una. En total, serán cerca de 400 los futbolistas que acudan a la comunidad autónoma murciana para mostrar su habilidad con el balón en los pies ante más de 5.000 aficionados, que durante tres días disfrutarán de la calidad que emana de las botas de quienes están llamados a convertirse en las estrellas del futuro del balompié nacional.

La puesta en marcha de esta competición es otra demostración del compromiso con las bases de la Federación de Fútbol de la Región. No en vano, se trata de la primera vez que este campeonato verá la luz en Murcia bajo la organización del ente que preside José Miguel Monje, que ha puesto toda su ilusión para sentar un precedente con vistas a los años venideros.

La envergadura de este torneo se refleja, asimismo, en la contribución de los siguientes patrocinadores: ayuntamiento de Murcia, Universidad de Murcia, Coca Cola, Plásticos Romero, Hero, El Pozo Alimentación, Aquadeus, Zambú, Disfruta aventura, Jimbee Mélon y Limcamar.

Campaña de voluntarios

Con motivo de este torneo, la Federación ha abierto una campaña de captación para la primera promoción de voluntarios. Todos los que estén interesados, mayores de dieciocho años, deben mandar un correo electrónico a la dirección voluntario@ffrm.es

Los murcianos siguen llamando a las puertas de las selecciones nacionales

­Gregorio Medina, futbolista murciano del Villarreal, fue convocado por la selección española sub-16 para el Torneo Internacional de UEFA, que se disputará en Portugal durante el mes de mayo. La Roja se enfrentará, entre los días 7 y 11 de mayo, a Bélgica, Turquía y Portugal. Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Eva María Navarro, jugadora que milita en el Sporting Plaza de Argel, equipo de Segunda División femenina de fútbol. La yeclana fue citada con España sub-17 para participar, del 2 al 17 de mayo, en el IX

Campeonato de Europa que tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia).

En fútbol sala, la murciana del Jimbee Roldán María Consuelo Campoy entró en la lista de convocados de la seleccionadora nacional Alicia Morell para competir junto a Polonia, Irán y Rusia en el Torneo de Moscú del 6 al 9 de mayo.

Por su parte, el guardameta Christian Méndez volvió a ser convocado por la selección española absoluta de fútbol playa, con la que disputará el Torneo de Cabo Verde, del 29 al 1 de mayo.

La selección sub-19 de fútbol sala disputa la fase final en Ceuta

La selección murciana sub-19 de fútbol sala ya está en Ceuta para medirse a Cataluña en la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales, que se disputará entre los días 29 de abril y 1 de mayo. Extremadura y la anfitriona, Ceuta, se enfrentarán en la otra semifinal del Nacional.