En el UCAM Murcia todo son buenas noticias. Los grandes resultados cosechados por el equipo a lo largo de la presente campaña y el cumplimiento de los objetivos marcados a principios de temporada han posibilitado la renovación del jefe del vestuario, el entrenador José María Salmerón.

El preparador almeriense, que llegaba al conjunto universitario el pasado mes de julio, recibía instrucciones concisas por parte de la directiva hace ya casi un año: el objetivo mínimo era clasificar al equipo para las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Además de cumplir esa premisa inicial, Salmerón ha conseguido llevar al UCAM a lo más alto de la clasificación del Grupo IV, permitiendo a la escuadra azul y dorada disputar la eliminatoria de campeones por el ascenso directo, bien encarrilada por ahora a falta de celebrarse el encuentro de vuelta frente al Real Madrid Castilla, que se jugará mañana por la noche en la capital de España (20.00 horas, Popular Televisón). En el choque de ida, disputado el pasado domingo sobre el césped del estadio La Condomina, el cuadro murciano consiguió dar la vuelta a un compromiso que se le puso cuesta arriba gracias a un doblete de Iván Aguilar. El acierto del delantero malagueño resultó decisivo para contrarrestar el tempranero tanto con el que Febas puso por delante al filial madridista.

En conclusión, los números y méritos acumulados por José María Salmerón con el equipo permanecerán en los anales de la efímera historia del UCAM Murcia.

Tiene a tiro de piedra meter al equipo en el fútbol profesional en tan solo una temporada al mando del vestuario; ha otorgado al club la gloria de proclamarse campeón de uno de los Grupos de Segunda División B; ha establecido un récord de puntos en la categoría más alta en la que el UCAM ha participado, dejando la marca en 77 y superando la anterior, fijada en 65 puntos; también ha superado el número de victorias, que era de diecisiete, para enmarcarlo en veintidós; y por último, y probablemente uno de los más meritorios, la escandalosa cifra de goles en contra.

Escandalosa por el hecho de ser una de las mejores que se han registrado en las últimas décadas, ya que únicamente el Cádiz, en el curso 2000/2001, fue capaz de mejorar esta cifra del UCAM. Los universitarios han encajado diecisiete tantos en contra, por los quince que recibió el Cádiz en la temporada mencionada. De esta forma, el UCAM, con Salmerón a la cabeza, pone su nombre entre los mejores equipos que han competido en el Grupo IV de Segunda División B.