Baloncesto. UCAM Murcia

A retrasar el despertador

El UCAM recibe al Madrid en el segundo asalto de la eliminatoria del play off, convencido de forzar el partido de desempate Un triunfo de los blancos supondría el adiós a la temporada de los locales

29.05.2016 | 04:00
Un momento del primer partido del play off

Casi sin tiempo para lamerse las heridas el UCAM Murcia afronta esta noche una nueva batalla. El conjunto universitario recibe, a las 20.30 horas (Teledeporte), al Real Madrid después de la exhibición de garra y talento que ambos equipos ofrecieron en el primer encuentro de los cuartos de final del play off por el título de la Liga Endesa. La afición murciana se marchó a la cama el pasado viernes ilusionada tras ver la forma en la que los jugadores de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, plantaron cara al vigente campeón de la ACB. Por eso, tanto la plantilla como los seguidores del cuadro universitario están convencidos de que el Palacio volverá a ser la 'kryptonita' perfecta para debilitar el repertorio ofensivo del equipo madridista, forzar el tercer choque de la eliminatoria, que sería el definitivo, y de paso alargar unos días más la temporada de ensueño del club murciano en la ACB.

«Nuestros ojos se llenan de sangre. Tenemos la cabeza alta. No puedo esperar a que llegue el domingo. Voy a muerte a por el Madrid», escribió ayer Sadiel Rojas en su cuenta de Twitter. Y es que el UCAM Murcia tiene argumentos de sobra para ello y por eso promete dar más batalla. En los tres partidos que han disputado ambos equipos hasta la fecha en este curso, los de Katsikaris se han convertido en el equipo que más daño le ha hecho al Real Madrid con una media de 94 puntos. Sin embargo, en ninguno de ellos ha podido lograr el triunfo al caer en el duelo de la primera vuelta (101-80), en el Palacio donde se llegó a la prórroga (99-104) y el pasado viernes en cuartos de final (107-103) en el que se convirtió en el partido más anotador, sin prórroga, de un play off de la ACB en 26 años. Todavía así, los universitarios no se dan por vencidos puesto que nada más que tienen que echar la vista atrás a la pasada temporada, donde el Madrid cayó en la capital del Segura después de veinte años (86-79). La clave de todo esto volverá a pasar por las manos de jugadores como Facundo Campazzo o José Ángel Antelo, quienes están demostrando que atraviesan por un estado de forma espectacular.

Si por algo destacó el primer encuentro de la eliminatoria, entre otros factores, fue porque el UCAM volvió a demostrar, como ha ocurrido a lo largo del año, que puede levantar a más de uno de la silla con sus chispazos de calidad liderados por el base argentino. La electricidad del 'Facu' ha compartido protagonismo en todos los vídeos de las mejores jugadas del encuentro, junto a las ya habituales de Sergio Rodríguez o Sergio Llull, jugadores del cuadro blanco. En los últimos enfrentamientos el UCAM Murcia no le ha dado ni un respiro a la plantilla de Pablo Laso, entrenador madridista, hasta el punto de que son conscientes de lo mucho que tendrán que pelear sin quieren finiquitar hoy mismo el pase a semifinales. «En la fase regular ganamos en Murcia pero necesitamos de una prórroga y en este primer punto tuvimos que sufrir hasta el final», dijo Laso tras el partido del viernes.

Una de las claves que pueden decantar el pase del Real Madrid a semifinales esta noche, o la confirmación de que habrá que volver a Madrid el martes para desempatar la eliminatoria, puede estar en la profundidad del banquillo. Los madridistas están habituados a afrontar encuentros con tan pocos días de diferencia y este factor puede ser fundamental en los últimos minutos para inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Uno de los jugadores que desempeñan esta función en el Madrid es Augusto Lima. El brasileño volverá por segunda vez al Palacio de los Deportes como visitante tras abandonar las filas del UCAM el pasado mes de enero y disputará de nuevo un choque especial. La intensidad del pívot brasileño o del lituano Maciulis puede ser importante para sacar de quicio a los universitarios en un encuentro en el que Rudy Fernández volverá a ser baja por culpa de una lumbalgia que le ha impedido estar al cien por cien todo el año.

Katsikaris podrá contar con todos sus efectivos después de que Vítor Benite, que no se esperaba que participase en el primer encuentro, superara sus molestias el pasado viernes cuando estaba prácticamente descartado. Además, seguramente hombres como Yanick Moreira o Carlos Cabezas tendrán más minutos en busca de mayor frescura durante las distintas fases del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine