La segunda jornada de la VIII Regata Solidaria Carburo de Plata se desarrolló con normalidad a pesar de los fuertes vientos que azotaron la Bahía de Cartagena, circunstancia que obligó a tomar un recorrido alternativo para garantizar la seguridad de las embarcaciones. Los vencedores de ayer, correspondientes a las clases ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y Promoción, fueron 'Pez de Abril', 'Dieselrec', 'Pulpo Negro', 'Debegur' y 'Luna Mora'.

La competición se compuso de dos puntuaciones. La primera, con un recorrido de ocho millas, formó un triángulo entre la salida del Puerto de Cartagena, baliza en las cercanías a la Isla de Escombreras y baliza en Cabo Tiñoso. La segunda consistió en un recorrido de 17,4 millas entre el Puerto de Cartagena, baliza en Escombreras, baliza en Cabo Tiñoso, hasta rodear la Isla de los Palmos y posterior llegada al Puerto.

A lo largo de la jornada se contó con viento de suroeste de 12-13 nudos, que se llegó a incrementar hasta los 25-30 nudos a la finalización de la regata. Hoy se disputan las pruebas barlovento sotavento en el área de regata junto a la Isla de Escombreras, a partir de las 11.30 horas. A las 17.00 horas se procederá a la entrega de trofeos en el Yacht Port de Cartagena.