José María Salmerón seguirá siendo el entrenador del UCAM Club de Fútbol en Segunda División B o en la Liga Adelante, según ha comunicado hoy la entidad al informar de la renovación del contrato del técnico almeriense por una temporada más.

Salmerón, de 49 años -nació el 23 de octubre de 1966 en Almería-, llegó al cuadro universitario el pasado verano procedente del Fuenlabrada y anteriormente había dirigido a equipos como el Mármol Macael, el Almería, el San Sebastián de los Reyes, el Polideportivo Ejido, el Lorca Deportiva, el Real Madrid C, el Alavés y el Almería B.

El técnico andaluz, quien está concentrado en el partido que el UCAM CF disputará el lunes en el campo del Real Madrid Castilla con el ascenso a la Liga Adelante en juego, ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con los murcianos una temporada más una vez que con él se ha alcanzado el objetivo de acceder a la fase de ascenso y, además, como campeón del grupo IV de Segunda B.

Con Salmerón, el UCAM CF ha ganado en la fase regular 22 partidos, ha empatado 11 y ha perdido cinco en la competición liguera, con 46 tantos marcados y 17 encajados, lo que lo convierte en el equipo menos batido de las tres primeras categorías del fútbol español.

En el choque de ida de la eliminatoria contra el filial del Madrid los de Salmerón ganaron por 2-1 en el estadio La Condomina, por lo que vencer el lunes, empatar o perder por la mínima siempre que el partido registre más de tres goles les haría llegar a la Liga Adelante.