Fútbol. Segunda B

Salmerón: «Que gane el que lo merezca, pero dentro del campo»

El entrenador del UCAM rehúye las polémicas arbitrales del partido de ida en La Condomina y agradece a la afición que acompañe al equipo el próximo lunes en Madrid en una fecha complicada

28.05.2016 | 10:21
Salmerón: «Que gane el que lo merezca, pero dentro del campo»

El entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, confesaba ayer en la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes (20.00 horas, Popular TV) sentirse «ansioso» por disputar el encuentro. Ese choque, el de vuelta de la eliminatoria de campeones que enfrenta a su equipo con el Real Madrid Castilla, podría desembocar en el ascenso a Segunda perseguido durante todo el año.

«Estamos a noventa minutos del ascenso, después de mucho sufrimiento, trabajo y alegrías», destacaba en el inicio de su comparecencia. Además, continuó hablando de la eliminatoria en sí, cuyo primer encuentro se saldó con victoria por 2-1 para los universitarios: «Ya vimos que el Castilla hace mucho daño y se maneja bien en espacios reducidos», algo que reiteró diciendo que «ya vimos como en su primera llegada hacían gol». Sin embargo, y por suerte para sus intereses, el UCAM «pudo darle la vuelta e incluso meter algún gol más».

Por otro lado, esta semana se han escuchado y leído diversas informaciones relacionadas con el juego brusco que practicaron ambos equipos, por lo que el ambiente podría verse enrarecido y muy en contra del propio UCAM: «Mi equipo se encuentra muy a gusto en campos con muchos aficionados. Por lo demás, tengo la conciencia tranquila y el máximo responsable del tema arbitral va a ser equilibrado en ese sentido», concluyendo con una frase que rehúye las polémicas generadas: «Que gane el que realmente lo merezca, pero dentro del campo».

Además, trató otras cuestiones como la salud de su plantilla, confirmando que todo el plantel se encuentra en buenas condiciones para disputar el encuentro, y que no han pensado «en celebrar», ya que según relató «todos se encuentran ansiosos porque llegue el partido».

Para concluir, quiso alabar a la afición del UCAM «por su gran comportamiento con el equipo en el partido anterior» y por acompañarles «en un día tan difícil para cualquier persona, han llenado ya tres autobuses», en alusión al hecho de tener que jugar en lunes y no durante el fin de semana y tener que haber pasado una semana más larga de lo normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine