Los peñistas viven este día como una jornada muy especial. Si ya lo es para cualquier aficionado que se sienta como tal poder disfrutar de una final de Liga de Campeones en la que su equipo esté presente, para los miembros de estos colectivos futbolísticos, las sensaciones vividas se multiplican por mil en las horas previas y, sobre todo, en el instante en el que el colegiado pita el inicio del partido.

La experiencia y el sabor dulce de la victoria y amargo de la derrota ya lo experimentaron hace dos años Pepe García, presidente de la Peña Madridista de Cartagena, y su homólogo Antonio Moreno, de la Peña Atlética Cartagenera. Ambos velan armas a la espera de la batalla definitiva, el segundo 'round' que no todo el mundo esperaba que en tan poco tiempo pudiera repetirse. Unos, los madridistas, buscan la gloria con el undécimo título; otros, los atléticos, su primera 'Champions' y la venganza en aquella final perdida en el último minuto.

La Peña Atlética Cartagenera afronta la jornada como un día especial, de convivencia entre sus socios, con almuerzo incluido en el restaurante Piemonte de la conocida Plaza del Rey cartagenera «es un día de fiesta para nosotros e independientemente de cómo quede el partido, lo vamos a saborear entre amigos».

Para Pepe García la jornada es diferente «no hacemos alardes. La piel del oso no la vamos a vender antes de cazarla. Si ganamos, ahí están preparados los cohetes, las tracas y el champán en la sede de la peña -en la barriada de Los Dolores-, pero estamos preparados para cualquier cosa».

«Creo que tras 113 años de historia, este Atlético de Madrid ha recuperado la esencia de la lucha que ha caracterizado a esta entidad. Simeone ha sabido transmitir esos valores a la afición y llegamos a esta final en mejores condiciones que la anterior», asegura Moreno, que está convencido del éxito del Atlético de Madrid.

«El Real Madrid tiene que echarle el mismo coraje que el Atlético si quiere ganar la final, aunque hay que reconocer que jugador por jugador, los de Zidane son mejores a pesar de que Simeone se las sabe todas», dice con un toque de juego limpio Pepe García, 36 años en el cargo de presidente de su peña.

Ambos reconocen que será un partido vibrante y que el primer gol será clave «la BBC -Bale, Benzema y Cristiano- puede hacer mucho daño», añade el presidente madridista, a lo que responde el atlético «va a ser la noche de Fernando Torres. Él lo ha ganado todo, pero le falta un gran título con su 'Atleti'».

Aunque uno de ellos se irá a casa abatido por el resultado, lo que sí esperan los dos es una jornada en la que el respeto sea una máxima y que el ganador pueda celebrarlo con deportividad.