Vela

Ochenta barcos se dan cita en la Regata Carburo de Plata

La prueba, que tiene carácter solidario y concluye mañana, recorre la costa entre Cartagena y Portmán

28.05.2016 | 10:21
Ochenta barcos se dan cita en la Regata Carburo de Plata

Una prueba deportiva y solidaria reúne alrededor de 80 embarcaciones este fin de semana que navegarán las aguas de Cartagena y Portmán disfrutando del clima, el entorno natural y las condiciones marítimas de la ciudad.

La octava edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata supone un punto de encuentro a los amantes del deporte de vela desde ayer y hasta mañana domingo.

La ya consolidada como una de las principales pruebas náuticas del calendario regional, reúne este año a más de 800 participantes entre tripulantes y colaboradores entre tierra y mar.

Organizada por el Club Náutico de Portmán, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y La Unión, la Federación de Vela de la Región, el Real Club de Regatas y Yacht Port de Cartagena, en esta regata se disputará además del Trofeo Carburo de Plata, el III Trofeo Audi Huertas Motor y la II Copa Spar en clase Crucero ORC, un sistema que garantiza la igualdad de oportunidades compensando las diferencias entre embarcaciones.

Con salida en el Puerto Yacht de Cartagena, la dirección técnica preparó una serie de pruebas que se iniciaron ayer con una regata Barlovento- Sotavento, donde los veleros iniciaron su travesía rumbo a la Bahía de Portmán.

Según fuentes de la organización, hoy, a partir de las 11.30 horas, la ruta costera recorrerá Cartagena y Portmán para finalizar en el puerto de la ciudad, acto al que asistirá el alcalde, José López. Mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, las velas probarán el Barlovento-Sotavento de nuevo pasando a la posterior entrega de trofeos a las 17.00 horas en el Yacht Port.

Durante los tres días que dura la competición se podrá disfrutar de almuerzos, comidas y cenas, además de otras actividades como una demostración de disparo de balsa y pirotecnia hoy a las 10.30 horas, y una barbacoa con emisión de la final Liga de Campeones y música en directo con Kar P Diem a las 21.00 horas.

En esta edición los fondos recaudados de la regata irán destinados a la Esclerosis Múltiple de Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC), que da información y asesoramiento a nuevos diagnosticados de esta enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento de las neuronas, y a sus familiares y proporcionar apoyo psicológico y tratamiento de fisioterapia. En el marco de la regata también se celebrará una subasta de arte solidaria hoy durante la celebración de la barbacoa. Esta subasta se ha desarrolla en colaboración con ArtNostrum, asociación cultural emergente que aglutina a un grupo de reconocidos artistas plásticos vinculados por nacimiento, residencia o trabajo a la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine