Fútbol. Segunda B

Limones sigue dos años más

El cancerbero manchego decide ampliar su vinculación con el FC Cartagena hasta 2018 y sumará por tanto cuatro temporadas en la entidad albinegra - Llegó de la mano de Tevenet y se ha mantenido como titular con el resto de técnicos

28.05.2016 | 04:00

El guardameta Jesús Reguillos Moya ´Limones´ (Ciudad Real, 1986) ha llegado a un acuerdo con el FC Cartagena para seguir en la entidad albinegra para las próximas dos temporadas. El futbolista natural de Daimiel lleva camino de convertirse en el cancerbero que más partidos ha disputado vistiendo la elástica albinegra, pues es Trujillo, con 138, el meta que más encuentros ha disputado bajo palos.
Limones ha superado este año los cien partidos defendiendo la camiseta del FC Cartagena y la 2016/17 será su cuarta temporada como albinegro. Esta campaña ha sido titular en 37 partidos, disputando un total de 3.330 minutos y volviendo a ser una de los pilares del equipo cartagenero tanto dentro como fuera del campo.

El guardameta albinegro asegura sentirse «un privilegiado al poder seguir defendiendo este escudo dos temporadas más». Además, Limones es muy optimista de cara al futuro: «Llevo más de cien partidos defendiendo esta camiseta y he pasado grandes momentos, pero estoy convencido de que lo mejor está aún por llegar», afirma.

El futbolista manchego llegó en la temporada 2013/2014 de la mano del técnico sevillano Luis García Tevenet y acompañado por su gran amigo el delantero Fernando, ambos procedentes del Lucena. Desde ese año hasta el momento actual, el portero ha visto pasar en el conjunto cartagenero a tres presidentes diferentes y a seis entrenadores –Tevenet, Ribas, Simón Ruiz, Palomeque, Víctor Fernández y Monteagudo– y con todos ellos ha permanecido siempre al frente de la portería albinegra, tanto en los buenos momentos del equipo –fase de ascenso a Segunda en su primera campaña– como en los malos momentos –fase de descenso a Tercera con Palomeque–.

Si en algo se caracteriza el portero albinegro es por la enorme regularidad que suele mostrar a lo largo de toda la temporada. Es un futbolista que, sin estridencias, suele hacer bien su trabajo y aunque es difícil cuantificar sus intervenciones en puntos, lo cierto es que el portero ha evitado que su equipo cayese en una categoría inferior el año pasado, pues fue probablemente el mejor futbolista de todos los que pasaron aquella desastrosa temporada.

A pesar de lo mal que lo pasó en una campaña repleta de sinsabores y con impagos de nóminas, el portero aceptó la propuesta que le hizo Paco Belmonte para continuar en la entidad. Fueron muchos los que declinaron la invitación, porque no querían volver a un club que no los había tratado bien.

Limones, al igual que hizo Juan Carlos Ceballos o el propio Luque, confiaron en el nuevo equipo de dirigentes y su palabra les bastó para volver a ser el eje del conjunto en esta temporada.

Con su renovación demuestra que se encuentra en un gran momento de forma, a pesar de que suma ya 32 años de edad.

Parece muy claro que tanto el entrenador Alberto Monteagudo como el dueño de la entidad Paco Belmonte no han querido desprenderse del jugador. No hubo duda en ningún momento de que Limones debía continuar, por lo que la negociación ha sido más fácil de lo que pudiera parecer. Eso sí, Limones prefiere algo más de estabilidad y no tener que andar negociando año tras año su destino, de ahí que haya optado por ampliar por dos temporadas su acuerdo contractual.

Cumplirá los 34 cuando finalice su relación contractual con el conjunto albinegro, pero es que tal y como él ha manifestado en alguna que otra oportunidad, Cartagena es como su segunda casa y se encuentra muy contento de seguir.

En las tres campañas que ha permanecido bajo palos en el FC Cartagena ha jugado prácticamente todo, solo un par de partidos se ha perdido en la competición liguera, ambos por sanción, lo que le hace ser uno de los futbolistas que más minutos ha acumulado.

Además, esta campaña conseguía superar los 100 encuentros disputados como futbolista del FC Cartagena y figura entre los diez jugadores de la historia del conjunto cartagenerista que más enfrentamientos ha acumulado en su carrera.

Si mantiene esta enorme regularidad que ha venido ofreciendo en sus tres primeras campañas en el FC Cartagena, a lo largo de las dos siguientes que le quedan por jugar, sería capaz casi de emular los números de otros futbolistas que se han convertido en un referente en este FC Cartagena como Mariano Sánchez, Alberto García el propio Ander Lafuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine