Los principales monumentos de Lorca amanecieron ayer envueltos en banderas blanquiazules como parte de la campaña institucional 'Juntos por el ascenso' con la que el ayuntamiento está significando su apoyo a los dos equipos de fútbol que mañana domingo disputan los partidos correspondientes a las fases de ascenso a Segunda B y Superliga Femenina.

El Lorca Deportiva jugará el partido de vuelta del play off a Segunda B contra el Córdoba B el domingo a las 19.00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco y mañana a las 12.00 horas, el Lorca Deportiva Féminas disputará contra el equipo canario Femarguin el ascenso a Primera División en el estadio Mundial 82.

La posibilidad de ascenso de los equipos lorquinos ha desatado una 'fiebre blanquiazul' que se vive en las redes sociales, con centenares de mensajes de apoyo a los clubes; en las instituciones, con gestos simbólicos de apoyo a los colores locales y en las calles, plagadas de banderas de rayas blancas y azules.

La escultura de Alfonso X el Sabio, la del torero Pepín Jiménez y otras muchas de la ciudad lucen banderas o bufandas con los colores de los equipos de Lorca, que también pueden verse en el Ayuntamiento y en muchas calles de Lorca, salpicadas de pancartas con mensajes de ánimo de la afición.

Los mayores esfuerzos se están concentrando en la plaza del Óvalo de Santa Paula, lugar de celebración de las victorias futbolísticas en Lorca, cuyo espacio elíptico ha sido adornado con enormes banderas blancas y azules.

En el centro de la plaza la fuente Apoteosis, que corona una amazona que representa a la Semana Santa, también ha sido revestida con los colores de la ciudad y técnicos municipales trabajando en el acondicionamiento de la plaza y de la fuente, ante la previsión de que centenares de hinchas se concentren en la misma noche de mañana.