Real Murcia

De Vicente: "Pasar la eliminatoria sería un punto moral muy fuerte"

El malagueño, que lucha por hacerse un hueco en las alineaciones de Acciari, afirma que «hay que dar un golpe encima de la mesa» para lograr frente al Toledo un triunfo que daría al equipo «mucha fuerza» a la hora de afrontar las siguientes rondas

27.05.2016 | 08:27
Rafa de Vicente, sonriente, junto a Azkorra en un entrenamiento celebrado en Cobatillas.

Un empate sin goles no se presenta como el colchón ideal para afrontar con garantías el partido de vuelta de una eliminatoria en la que el equilibrio brilla con luz propia. El resultado con el que arrancan todos los encuentros reduce en gran medida el margen de error de los dos conjuntos protagonistas del envite, especialmente al que tiene la posibilidad de jugar ante la mirada de su público para certificar el éxito. Éste es el caso concreto del Real Murcia, que tras empatar a cero en el Salto del Caballo se enfrenta a la difícil misión de revertir la tendencia que se ha impuesto en las últimas semanas cuando le ha tocado jugar sobre el césped de Nueva Condomina.

«Pasar la eliminatoria sería un punto moral muy fuerte para nosotros ya que en el aspecto mental y anímico nos daría mucha fuerza a la hora de afrontar el resto de rondas», admitió ayer Rafa de Vicente, que ayer fue el encargado de hacer las veces de portavoz de la plantilla grana ante los medios de comunicación. Por su cabeza solo pasa eliminar al Toledo, rival en el primer cruce de la fase de ascenso a Segunda División, y para ello urge recuperar la confianza a la hora de salir al campo bajo la etiqueta de 'anfitrión', algo que, como reconoce el malagueño, «le daría un plus más» al equipo dirigido por Acciari.

La losa comienza a pesar demasiado y así lo muestran los números acumulados por el conjunto de la capital del Segura desde el pasado 14 de febrero. El de aquel día fue el último triunfo que han presenciado los aficionados murcianistas, que desde entonces se han tenido que conformar con coleccionar sinsabores cuando les ha tocado ver a sus futbolistas desempeñando el papel de locales. Cádiz (1-2), Sevilla Atlético (0-1), Mérida (1-1), UCAM Murcia (0-1), Recreativo de Huelva (0-1) y Granada B (3-4) aprovecharon para impedir al Real Murcia, de manera consecutiva, sumar los tres puntos en NC.

Con esta sucesión de desencantos en la retina, resulta lógico escuchar a hombres como De Vicente, que lucha por ganarse un hueco en las alineaciones del preparador argentino, dejando claro que «vamos a ir a por todas y con pensamientos muy positivos de cara a este domingo». «Al final tenemos que hacer de jugar en casa una ventaja y para ello la afición es muy importante. Sabemos que va a responder y por eso tenemos que devolverle ese apoyo en el verde y demostrando que queremos ir a por el partido y la eliminatoria desde el primer momento», prosigue el jugador andaluz, plenamente consciente de que el Real Murcia debe dar un paso al frente con respecto al choque disputado el pasado domingo si desea tener opciones reales de superar la eliminatoria: «En el partido de ida, al ser el primero del play off, siempre estás con una tensión mayor e intentas no encajar un gol porque cualquier tanto es una ventaja para el contrario. Tenemos que ir a ganar, no queda otra, guardando la parte de atrás pero atacando y buscando el gol».

Al vestuario lo ve «bien y muy concentrado para el encuentro del domingo». «Una vez que acabó el partido en Toledo se pensó en corregir errores del partido de ida de cara al de vuelta. Estamos mentalizados de que hay que ganar, ir a por todas y dar un golpe encima de la mesa», explica Rafa de Vicente, que sabe que el equipo dirigido por Onésimo, exentrenador del Real Murcia, no va a regalar nada, como ya demostró en su terreno de juego: «Es un equipo muy aguerrido, muy luchador, los dos delanteros las pelean todas y en su campo, hasta con diez, pelearon todos los balones. Aquí supongo que irán a defender ese resultado y a meter un gol. Va a ser un partido muy disputado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine