La selección murciana infantil femenina de fútbol sala se proclamo ayer en Roldán campeona de España de selecciones autonómicas tras derrotar en la final a Andalucía por 2-1.

Pero al margen de la corona de reinas de España, las chicas que entrena Antonio Emilio Huelbes obtuvieron también el premio de la deportividad con una jugada a cinco minutos del final. Murcia marcó el 1-0 del encuentro sin percatarse que una rival había quedado tendida en el suelo. «Una jugadora de Andalucía se ha quedado tendida en el suelo y les he gritado a las niñas para que tiraran el balón fuera, pero no me han escuchado porque ha sido en un contragolpe muy rápido. Pero en ese momento les he dicho, después de marcar, les he dicho a las chicas que se dejaran marcar. Lo han entendido a la perfección y han dejado que Andalucía nos empatara el partido», explica sobre la acción el seleccionador regional, quien lleva ya diez años trabajando con las bases de la Federación Murciana.

El premio gordo llegó a solo veinticinco segundos del final, cuando Toñi, del UCAM, enganchó un balón desde fuera del área, y con un potente disparo estableció el 2-1 con el que concluyó el encuentro.

Ana Rubio Rubio García y María Aguilar Gómez (Atlético Cieza), Anabel Arnaldos Campos, Anabel Hernández Pastor y María Boluda Mateo (Futsal Alcantarilla), Antonia Martínez Martínez, Lucía Marín Arias y María Dolores Martínez Martínez (FSF UCAM Murcia), Clara Román López, Helena Sánchez Armero y Marina Martínez Martínez (Roldán FS), y Nerea Fernández González (CD Puerto Mazarrón) fueron las protagonistas del nuevo título de campeonas de España, el segundo de la Región de Murcia en esta temporada, después del campeonato femenino de la selección sub-21.