Rafa no continuará en ElPozo Murcia. El guardameta anunciaba ayer que dejaba la entidad de la capital del Segura, en la que ha estado seis temporadas y con la que ha cosechado dos Supercopas y una Copa del Rey. «Murcia y ElPozo siempre serán mi casa», dijo el portero tratando de frenar las lágrimas al igual que tantas otras veces hizo con el esférico. Pero fue imposible. No existe forma humana de mantener la entereza cuando uno deja su hogar. «No voy a continuar como jugador de ElPozo. Es una decisión que tomé hace unos días y se la trasladé a Fran Serrejón y a Duda porque creía que era lo mejor para el club y para mí. Tenían sus dudas sobre mi renovación y creo que, por todo lo que me ha dado el club, he tomado la mejor decisión posible, que era decir que no seguía», dijo el valenciano.

«A mí el club me lo ha dado todo, no sé si yo le he dado mucho o poco, pero le he ofrecido todo lo que he podido y más. Me voy muy agradecido con todos», apuntó el capitán. En un gesto de honradez que solo da una pequeña muestra de su categoría como profesional y de su amor por la elástica murciana, el meta fue sincero al hablar de su despedida del equipo: «Conozco la filosofía de la entidad y entiendo que era lo mejor para ellos y para mí porque, por lo que yo amo a este club, no quería que me dijeran que no iba a renovar, y yo creía que era lo más honesto por mi parte irme así. Marcharme con la conciencia tranquila», expresó.

En su última rueda de prensa como jugador de ElPozo, Rafa quiso dedicar palabras a todos los que los acompañaron en estos últimos seis años entre los que se encontraban el director deportivo Fran Serrejón, Duda y el cuerpo técnico, la jefa de prensa Carmen Riansárez, el presidente José Antonio Bolarín, el dueño de la entidad Tomás Fuertes y, por supuesto, a la afición: «Son una parte muy importante del club y gracias por todo lo que me han dado, todo lo que me han querido y estoy seguro que me van a querer. Siempre han coreado mi nombre y me han aguantado después de alguna cantada. Han estado a mi lado y me he sentido querido tanto en el Palacio como en Murcia», expresó.

Ahora, Rafa (13-6-1980) iniciará una nueva aventura en la que todavía no sabe su destino pero que imagina que «será en España». Así, se marcha de ElPozo un jugador ejemplar con un palmarés al alcance de muy pocos y que puede contar, en un breve resumen, lo que ha sido para el deporte. Que es todo, a tenor de sus trofeos: 1 Campeonato del Mundo, 1 Campeonato de Europa, 1 liga, 2 Copas de España, 5 Supercopas, 1 UEFA Futsal, 1 Copa del Rey, 3 Intercontinentales y 1 Recopa de Europa. Además, fue elegido mejor portero de la liga en la temporada 2001. Una brillante hoja de servicios que lo ha ensalzado como un referente bajo palos convertido en leyenda incluso antes de colgar las botas.