No hay tiempo que perder. Tan sólo doce días después de haber finalizado la competición oficial, el FC Cartagena ya tiene a la venta en su tienda las camisetas que vestirá su plantilla para la temporada 2016/2017. Destacan dos aspectos. La tercera equipación será verde con unas líneas horizontales blanquinegras, tal y como se puede observar en las imágenes de arriba, y la primera equipación recupera las tres rayas, algo que era habitual en el Efesé de la década de los 70.

Repite, por otro lado, la camiseta de la provincia marítima, una de las más queridas por la afición cartagenerista.

En la puesta de largo de la nueva vestimenta que lucirá el equipo de Alberto Monteagudo actuaron de modelos tres buques insignias de este proyecto: Juan Carlos Ceballos, Sergio Jiménez y Juanlu Hens, quien, recordemos, ha sido renovado por la entidad.

Los precios de las camisetas oscilan entre los 39,95 euros (la albinegra) y los 34,95 euros las otras dos (verde y marítima). Para los interesado, pueden comprarse en la tienda oficial que tiene el club en sus oficinas ubicadas en el mismo estadio Cartagonova.

A la presentación acudió un buen número de aficionados , quienes aprovecharon para fotografiarse con los jugadores y algunos de ellos se dieron una vuelta por la tienda para ver y probarse las equipaciones en la tienda.

También estuvieron los dirigentes Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis. El presidente explicó que es optimista respecto de la posibilidad de que la próxima campaña alguna de las empresas con las que vienen negociando se publicite en la camiseta. Spar ha sido la que ha lucido su publicidad en la segunda vuelta de la competición y no descarta regresar este año de nuevo.

Campaña de abonados, lista

Por otro lado, el mandatario cartagenerista recordó que se está trabajando en la nueva campaña de abonados «los precios serán muy similares a los de la última campaña, con unos ligeros cambios, pero con la intención de que esos 6.000 abonados vuelvan a comprar su carné. Estará más estudiada con un par de estrategias».

Respecto de las renovaciones dijo que «son argumentos para ver que el proyecto tiene algo más de sustento. Tenemos que ilusionar a la gente con cuatro o cinco incorporaciones de nivel, dos de ellos de nueve, nueve», esgrime el propio Belmonte.