El murciano Nicolás Almagro logró ayer el pase para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al checo Jiri Vasley por 6-4, 6-4, 6-3 en 2 horas y 8 minutos. A sus 30 años, es la quinta vez que el murciano se mete en la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, en el que su techo son los cuartos de final de 2008, 2010 y 2012. Almagro buscará un puesto en los octavos de final contra el belga David Goffin, duodécimo cabeza de serie, verdugo del argentino Carlos Berlocq por 7-5, 6-1, 6-4.

Tras su partido, Almagro afirmaba que «ahora empieza lo bueno». «Llevamos ya casi una semana ya aquí y se ha roto el hielo de las dos primeras rondas: El cuerpo, el tenis, la mente, hace que estés más metido en un Grand Slam, porque te juegas muchos puntos, dinero, hacer grandes cosas», analizó. «Las primeras rondas son difíciles, hay mucha tensión y ganas de ganar, no se despliega el tenis que se viene haciendo. Ahora estás más suelto, consciente de que los rivales son más duros, se ve un tenis más bonito y espectacular», agregó.

También sigue adelante Rafa Nadal. El mallorquín arrasó sin piedad el argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0, 6-1), consiguiendo, además, su victoria número 2oo en Roland Garros. Ahora se medirá a Granollers, que superó al francés Nicolas Mahut, que se retiró tras 1 hora y 23 minutos de juego con un marcador en contra de 6-3, 6-2 y 0-1.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic derrotó al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3, 6-4 en 2 horas y 17 minutos. Djokovic buscará un puesto en octavos de final contra el británico Aljaz Bedene, 66 del mundo.