Liga ACB

El UCAM desafía la bisoñez

Pese a que solo el entrenador y cuatro jugadores de la plantilla del equipo murciano tienen experiencia en play off por el título, nadie da por perdida la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid que comienza mañana - "Vamos a dar batalla", dice Cabezas

26.05.2016 | 00:02
Alejandro Gómez.

El UCAM Murcia es un novato en la lucha por el título de la Liga ACB. El equipo ya ha hecho historia, pero quiere seguir haciéndolo. De hecho, aunque parezca descabellado, nadie da por perdida la eliminatoria de cuartos de final que comienza mañana (21.15 horas, Teledeporte) en la pista del Real Madrid, el mismo escenario donde nunca ha ganado como visitante pero donde hace dos semanas obtuvo un triunfo vital ante el Estudiantes.

No solo el club se estrena en estas lides. También lo harán ocho jugadores, ya que solo cuatro tienen experiencia en luchas por el título. Carlos Cabezas, Serhiy Lishchuk, Vitor Faverani y Thomas Kelati son los únicos hombres a las órdenes de Fotis Katsikaris que han competido en alguna ocasión en los play off. Para el resto es algo nuevo en sus carreras deportivas. Yanick Moreira, Alberto Martín, José Ángel Antelo, Facundo Campazzo –la temporada pasada no llegó a jugarlos con el Real Madrid–, Vítor Benite, Nemanja Radovic, Scott Wood y Sadiel Rojas son novatos. Nunca antes se habían encontrado en sus vidas con este premio en la ACB. El técnico, por su parte, sí que tiene un bagaje importante, ya que los disputó con el Pamesa Valencia y el Bilbao, al que llevó incluso a ser subcampeón.

Todos los componentes de la plantilla están saboreando el momento. Ayer, en un encuentro con los medios de comunicación, sus rostros reflejaban la satisfacción por el deber cumplido. Pero ahora quieren más. «El Real Madrid es un gran equipo, pero llegamos con mucha ilusión y confianza, habiendo cumplido el objetivo que perseguíamos. Estamos en un buen momento para al menos ofrecer buena imagen y dar batalla al Madrid», reconoció ayer el base Carlos Cabezas, quien desde la temporada 2008-2009, con el Unicaja, no ha tenido la oportunidad de prolongar el curso más allá de la temporada regular. Otro veterano, Thomas Kelati, disputó las series finales con el Unicaja (2008-2009) y el Pamesa Valencia (2012-2013), mientras que Vítor Faverani también las jugó en la 2012-2013 con los valencianos antes de hacer las maletas para irse a la NBA. El pívot Serhiy Lishchuk fue el único que la campaña pasada estuvo entre los ocho primeros clasificados, también vistiendo de naranja.

El domingo, en el Palacio (20.30 horas), el público murciano también vivirá su primera experiencia de play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine