Proponen multar con 3.001 euros al espectador que lanzó una botella en Toledo MUR-FÚTBOL ANTIVIOLENCIA

Madrid/Toledo, 26 may (EFE).- La Comisión Antiviolencia ha propuesto hoy multar con 3.001 euros y con la prohibición de que acceda a recintos deportivos durante seis meses, al aficionado que lanzó una botella al terreno de juego en el partido del pasado domingo entre el Toledo y el Real Murcia.

El suceso ocurrió en el partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda división que se disputó el domingo en el estadio Salto de Caballo, cuando este espectador lanzó la botella de agua "con la intención de impactar en uno de los miembros del trío arbitral", según ha indicado el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para sancionar su conducta, la Comisión Antiviolencia ha propuesto que abone una multa de 3.001 euros y que durante seis meses no pueda entrar en recintos deportivos.

Asimismo, ha propuesto multas de 4.000 euros y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a los cinco seguidores del Athletic B que agredieron fuera del estadio a aficionados del Zaragoza y con 3.500 euros al Sporting de Gijón por deficiencias en sus medidas de control.

El conjunto asturiano, que aseguró la permanencia en Primera en la última jornada de Liga frente al Villarreal, no impidió que al final del partido, "dada la euforia de los aficionados" por este motivo "y pese a los avisos realizados por megafonía, una multitud de espectadores invadiera el terreno de juego", ha señalado el CSD.

Del resto de decisiones de Antiviolencia, destaca una propuesta de sanción de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, a un aficionado identificado del Betis que en el partido ante el Getafe "arrancó un asiento de la grada para llevárselo consigo".

También, ha propuesto multas de igual cuantía y la misma prohibición de acceso para otros dos seguidores béticos que rompieron varios asientos en el campo.

Además, ha propuesto sancionar con 2.500 euros y con tres meses de prohibición de acceso un aficionado del Barcelona, que en el partido ante el Granada en Los Cármenes insultó gravemente a los aficionados locales y a los agentes policiales.

Y ha planteado también tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos y una multa de 2.000 euros a otro seguidor del Granada que al final del partido intentó acceder al campo de forma violenta.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto otras dos sanciones de 1.000 y 1.500 euros, respectivamente, para un aficionado del Deportivo que saltó al campo en el partido contra el Real Madrid y para otro que en el choque de la eliminatoria de ascenso a Segunda Cacereño-Linares insultó y amenazó a los espectadores visitantes.

Ambas sanciones conllevan tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos. EFE

Deporte Fútbol

DEP:DEPORTES FUTBOL