El Consistorio lorquino en colaboración con el Lorca Féminas, Lorca Deportiva y Consejo de la Juventud, han puesto en marcha una serie de iniciativas desde hoy y hasta el mismo domingo. Juan Francisco Martínez, concejal de Deportes; Lali Ibarra, concejal de Igualdad; Joaquín Flores, presidente del Lorca Deportiva; Blasa Ruiz, capitana del Lorca Féminas; Ricardo Trapero, presidente del Consejo de la Juventud, y Julio Ponce, gerente de la empresa Daen, fueron los encargados de comunicar todo lo que se va a llevar a cabo.

Esta noche a las ocho se ha organizado un coloquio en el Palacio de Guevara con el tema 'Ascenso de Irún'. Los balcones de las calles céntricas de la Ciudad del Sol van a estar engalanados con banderas blanquiazules. El Ayuntamiento anima a los vecinos a que lo hagan. Tambien habrán adornos ornamentales en las plazas lorquinas. Distintas emisoras de radio como Cadena Azul y Cope han organizado tertulias monográficas mañana viernes. Por la tarde, futbol 3X3 en la calle Corrdera así como un programa especial titulado, El Sol de Lorca por Periscope.

El sábado a las doce se va a llevar a cabo la denominada Caravana del Ascenso. La convocatoria será en el Complejo Felipe VI a las doce del mediodía. El domingo a las diez, también habrá esta concentración para llevar gente al campo del Mundial-82, ya que a las doce se enfrentan el Lorca Féminas y las canarias del Femarguín en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a primera división femenina.

Por la tarde, ocurrirá lo propio unas horas antes del partido que a las siete van a disputar en el estadio Artés Carrasco el Lorca Deportiva y el Córdoba B. El partido de ida acabó 1-2 por lo que el ascenso del equipo lorquino está muy cerca.