Después de la irregular primera vuelta que realizó el UCAM Murcia, que concluyó con solo siete victorias, necesitaba una machada para entrar en el play off por el título. La fe de la plantilla y el impresionante esprint final, con cinco victorias consecutivas, el récord del club en la Liga ACB, completó la obra que permite al equipo de Fotis Katsikaris disputar por primera vez el play off de cuartos de final, en el que se enfrentará, al mejor de tres partidos, al Real Madrid, segundo clasificado de la temporada regular y el mejor de la segunda vuelta.

Los once triunfos obtenidos en la segunda parte de la temporada han situado al UCAM en la clasificación de la misma en la quinta plaza de la, con los mismo triunfos que el Valencia, que ha sido tercero, y el Gran Canaria, quinto. Solo ha estado por debajo del intratable Real Madrid, el Barcelona y el Unicaja de Málaga, y por delante del Laboral Kutxa. La clave de la notable mejoría experimentada por los murcianistas está en el ataque. De los 76,2 puntos por encuentro de la primera vuelta, se ha pasado a los 81,5, mientras que en defensa los números han sido de 77,5 y 79, respectivamente. Por ello, el equipo ha terminado con un saldo positivo de puntos y ha batido su récord de triunfos en una sola vuelta del campeonato.

Ahora llega el premio a la temporada, donde al UCAM, como dijo ayer José Ángel Antelo en rueda de prensa, le toca «bailar con la más fea», ya que los blancos son el equipo más en forma del campeonato en la actualidad, aunque ya sin la necesidad imperiosa de alcanzar las victorias para alcanzar el objetivo, «vamos a intentar dar la sorpresa», apostilló el capitán. «El Madrid es el equipo al que no quería enfrentarme. A partir de ahí, a ellos sólo les vale ganar o ganar y nosotros, que iremos con menos presión, intentaremos dar la campana», comentaba el gallego.

El viernes comienza el play off en el Barclaycard Center de Madrid (21.15 horas, Teledeporte), una pista donde nunca en su historia ha ganado el UCAM en sus visitas al campeón de la última edición de la Copa del Rey. Posteriormente, el domingo, a las 20.30 horas y también por Teledeporte, se vivirá el único encuentro de la serie en el Palacio de los Deportes, ya que en caso de tener que celebrarse un tercero, el mismo se disputará el martes 31 en Madrid.

«Todos hubiésemos firmado haber llegado a este punto, pero ya que estamos aquí intentaremos sorprender a un equipazo que llega a este tramo de la temporada en su mejor nivel», dijo un Antelo que no descarta nada en esta eliminatoria pese a la diferencia.