El pabellón auxiliar de San Javier (Murcia) acogerá este domingo el I Campeonato Autonómico de Freestyle de la Región, una modalidad específica de patinaje que subdivide en más variedades como 'slalom', 'battle', 'classic', 'salto sin rampa' y derrapes.

El Comité de Freestyle de la Federación de Patinaje de la Región de Murcia ha convocado este campeonato en el que podrán participar todos los patinadores mayores de 9 años. En concreto, la competición se desarrollará en las categorías Alevín para los nacidos en 2006 y 2005; Infantil para los nacidos en 2004 y 2003; Juvenil para los nacidos en 2002 y 2001; Júnior para los nacidos en 2000 y 1997; y Sénior para los nacidos en 1996 y anteriores.

La actual presidenta del Comité de Freestyle de la Región, Cristina Mellado, procede de la Federación castellano manchega de patinaje, que ya había organizado campeonato autonómico de esta modalidad. Al desplazarse a Murcia a vivir, encontró una ciudad donde «se vive mucho el ambiente del patinaje, pero no hay clubes dedicados exclusivamente a la formación del patinaje».