Patinaje

San Javier acoge el domingo el primer Autonómico de Freestyle de la Región

El pabellón auxiliar de la localidad alberga una cita que supone la antesa del Nacional que se celebrará en Madrid en julio

25.05.2016 | 11:55

El pabellón auxiliar de San Javier (Murcia) acogerá este domingo el I Campeonato Autonómico de Freestyle de la Región, una modalidad específica de patinaje que subdivide en más variedades como 'slalom', 'battle', 'classic', 'salto sin rampa' y derrapes.
El Comité de Freestyle de la Federación de Patinaje de la Región de Murcia ha convocado este campeonato en el que podrán participar todos los patinadores mayores de 9 años. En concreto, la competición se desarrollará en las categorías Alevín para los nacidos en 2006 y 2005; Infantil para los nacidos en 2004 y 2003; Juvenil para los nacidos en 2002 y 2001; Júnior para los nacidos en 2000 y 1997; y Sénior para los nacidos en 1996 y anteriores.
La actual presidenta del Comité de Freestyle de la Región, Cristina Mellado, procede de la Federación castellano manchega de patinaje, que ya había organizado campeonato autonómico de esta modalidad. Al desplazarse a Murcia a vivir, encontró una ciudad donde «se vive mucho el ambiente del patinaje, pero no hay clubes dedicados exclusivamente a la formación del patinaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine