Este mes de mayo aglutina muchas fechas significativas y las de ayer y la de hoy son especialmente notables en la historia del FC Cartagena. Y es que un 25 de mayo de 2009 el FC Cartagena lograba el ascenso a Segunda División en Alcoy, tras empatar 2-2 frente al Alcoyano, una igualada que le valía jugar por primera vez desde su creación en la categoría de plata. Ha sido, sin lugar a dudas, el momento más feliz para la parroquia cartagenerista, porque además lo que vino a continuación en los dos años siguientes bajo la batuta de Juan Ignacio Martínez no tuvo antes ni después parangón.

Los clubes son capaces de pasar del éxito al fracaso con un pestañeo y aquellos momentos de vino y rosas pasaron a mejor vida, porque tres años más tarde todo ese ímprobo trabajo se iba al traste con un fatídico descenso al pozo de la Segunda División B. Ayer, un 23 de mayo de 2012, se cumplieron cuatro años del descenso a la categoría en la que el equipo permanece con más pena que gloria y del que no parece poder salir.

«El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas», dice Corneille, poeta francés. A ver si es capaz de arreglar esto ahora.