El FC Cartagena ha decidido empezar a formar el proyecto de la próxima temporada desde atrás. Y es que el club ha alcanzado un acuerdo alcanzado con el jugador Moisés García (Sevilla, 1989), mediante el cual el central sevillano continuará ligado al club albinegro la próxima temporada. Es, después de la renovación de Gonzalo Verdú, el segundo futbolista que ha decidido prorrogar su vinculación a la entidad presidida por Paco Belmonte.

Moisés ha sido titular en la defensa cartagenerista en treinta partidos, disputando un total de 2.635 minutos a lo largo de la Temporada 2015/16. El defensa albinegro ha anotado un gol esta campaña en la jornada 4 contra el Sevilla Atlético, que sirvió para empatar el encuentro en aquellas primeras jornadas de liga.

El sevillano aseguraba sentirse «muy feliz por tener la oportunidad de seguir defendiendo una temporada más esta camiseta. La verdad es que esto es lo que yo quería y por fortuna se ha cumplido». En cuanto a su futuro en el FC Cartagena, «voy a intentar llevar a este equipo y a esta afición a lugar donde se merecen», afirmaba en declaraciones recogidas por el propio club cartagenerista.

De esta manera, los dirigentes han conseguido que dos de los jugadores más regulares la temporada que acaba de finalizar consigan seguir a las órdenes del entrenador Alberto Monteagudo.

La defensa ha sido, sin lugar a dudas, uno de los valores al alza del equipo, sobre todo desde que el técnico manchego está dirigiendo los destinos de la entidad. Y es que diez goles encajados en las últimas quince jornadas es un síntoma inequívoco de que las cosas han funcionado de forma correcta en este tramo de la competición, lo que reafirma sin lugar a dudas las decisiones de la directiva y del cuerpo técnico con estas dos renovaciones­.

En los próximos días es muy probable que el FC Cartagena continúe anunciando los acuerdos alcanzados con otros jugadores que han militado esta última temporada en el conjunto albinegro.