Carlos Cabezas, base del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado hoy que el equipo grana llega "en un buen momento para al menos ofrecer buena imagen y dar batalla al Madrid" y ha destacado del conjunto blanco a "los Sergios", que son los que llevan la voz cantante.

Cabezas, veterano de 35 años y que puede presumir de ser uno de los 12 jugadores españoles campeones del mundo en Japón 2006, acumula 65 partidos de experiencia en eliminatorias por el título, todos ellos con el Unicaja de Málaga, y volverá a competir en esta fase siete años después de su última presencia.

"Ahora llegan los partidos que le gusta jugar a cualquier profesional y hay que intentar disfrutar sabiendo que los favoritos son ellos, a pesar de lo cual nosotros les plantamos cara en la fase regular tanto en Madrid como en Murcia", ha comentado el malagueño, quien precisamente en el choque disputado el 3 de abril en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura anotó un espectacular triple in extremis que forzaba la prórroga.

El pronóstico de la serie es claramente favorable al Madrid, pero Cabezas ni mucho menos se resigna, igual que sus compañeros.

"El Real Madrid es un gran equipo, pero llegamos con mucha ilusión y confianza, habiendo cumplido el objetivo que perseguíamos. Estamos en un buen momento para al menos ofrecer buena imagen y dar batalla al Madrid", ha reconocido.

Con respecto a su experiencia en partidos de este tipo, la cual tiene que transmitir a sus compañeros, muchos de los cuales debutan en la pelea por el título, el jugador andaluz ha remarcado que "el ambiente te lleva solo y te motiva mucho".

"Los chicos lo saben y muchos tienen la ilusión de debutar en unas eliminatorias por el título y ante un rival como el Madrid. Nosotros debemos estar tranquilos y serenos y darlo todo para que el juego fluya", ha señalado.

Consultado por qué tipo de juego debe hacer el UCAM CB para plantar cara a los blancos, Cabezas ha dicho que "hay que jugar cuidando mucho el balón ante un rival muy peligroso en ataque, con jugadores muy desequilibrantes, y también rebotear bien", todo ello sabiendo que "si tienes 10 minutos malos el Madrid te pasa por encima, por lo que hay que intentar jugar partidos parejos para así mantener las opciones, aunque es muy difícil estar todo el encuentro bien y con buenos porcentajes de tiro".

Del cuadro que dirige Pablo Laso, el base grana ha destacado "a los Sergios -Rodríguez y Llull-, que son quienes llevan la voz cantante y por dentro a Gustavo Ayón, pero sin olvidarnos tampoco de Jaycee Carroll y de Rudy Fernández, pues estos son los jugadores de los que depende fundamentalmente su juego".