El Albacete confirmó su descenso, dos temporadas después, a la Segunda B, tras perder en casa de la Ponferradina. Los goles de Jesús Berrocal y Sergio Aguza permiten al conjunto berciano seguir con vida en la categoría de plata. La victoria de la Ponfe desciende al Albacete, pero deja sin definir las otras dos plazas de descenso, actualmente en manos del Llagostera y del Almería, que empataron sin goles este miércoles.

Por su parte, un gol de falta de José Naranjo decidió el triunfo del Nàstic de Tarragona ante Osasuna (1-0) a siete minutos para el final de un partido perteneciente a la jornada 40 de la Liga Adelante. En el Nou Estadi, Osasuna jugó un partido más que notable, sobre todo en defensa, pero la insistencia de Emaná y el balón parado le dieron opciones al cuadro de Vicente Moreno, que volvió a encontrar premio en los minutos finales. El gol de falta, un gran disparo desde la frontal de Naranjo, sorprendió a Nauzet y dejó a los suyos en puestos de ascenso directo.

El delantero andaluz, que ha marcado seis goles en las seis últimas jornadas, fue decisivo con su lanzamiento. Un gol que obliga a ganar al Leganés este jueves en Oviedo si no quiere perder la segunda plaza. Los navarros, por su lado, se quedan en la quinta posición con un punto de renta en los puestos de 'play-off'.

Por su parte, el Córdoba continúa en su pelea por disputar las eliminatorias por el ascenso y no falló ante el Mirandés (0-3), que está en mitad de la tabla. Los de José Luis Oltra, sextos en la clasificación, vencieron dos partidos consecutivos por primera vez desde enero. En esta ocasión lo hicieron en Anduva con goles de Fidel, Domingo Cisma y Raúl de Tomás, que completó la cuenta en el último minuto del encuentro.

Completó la jornada de este miércoles el triunfo del Numancia frente al Lugo (1-0) con un solitario tanto de Pablo Valcárce, que batió a Roberto con un disparo desde la frontal después de que tocase en un defensa del cuadro gallego. Los tres puntos dejan a los sorianos en la undécima posición.