Real Murcia

Abarca: "Ya hay acciones suscritas, y bastantes"

Más de cien aficionados acuden a la presentación de una ampliación de capital que tanto el presidente del Murcia como sus consejeros consideran vital para el club

25.05.2016 | 04:00
Abarca: "Ya hay acciones suscritas, y bastantes"

Guillermo Martínez Abarca y sus compañeros en el consejo de administración del Real Murcia se pusieron ayer sus mejores galas para, entre autoelogio y autoelogio, presentar a un centenar de aficionados las claves de la ampliación de capital que comenzaba el pasado 18 de mayo y con la que se pretende ingresar 5,1 millones de euros que permitan equilibrar las cuentas del club y garantizar la supervivencia de la entidad, cuya deuda de 40 millones dificulta el trabajo del día a día. Aunque toda la información está en la página web de la institución centenaria, los nuevos 'jefes' murcianistas no quisieron perder la ocasión de acercarse a aquellos aficionados que quisieran conocer de primera mano los detalles de un proceso que se dividirá en cuatro fases y en el que se pondrán a la venta 50.000 acciones al precio de 102,06 euros cada una.

El acto lo iniciaba Guillermo Martínez Abarca, quien, además de volver a recordar lo duro que está siendo para el consejo ir salvando obstáculos, hacía un llamamiento al murcianismo. «Trabajamos para que las acciones lleguen a todos los murcianos, para que no tenga que venir nadie de fuera a quedarse el club», decía, indicando a continuación que «ya hay acciones suscritas, y bastantes». «Con la ampliación de capital y un nuevo convenio de acreedores habremos conseguido la viabilidad del Real Murcia».

A continuación fue Stefan Settells, consejero grana. En un acto calificado por todos de «transparencia», el representante de la asociación de accionistas minoritarios se limitó a explicar las cuentas del club, números incluidos en las auditorias que cada mes de diciembre Jesús Samper presentaba ante sus accionistas y los medios de comunicación. Settells, que recalcaba que en Segunda B no hay ingresos, todo lo contrario que en el fútbol profesional, también indicaba a los presentes que son necesarios 3,2 millones de euros para que la ampliación pueda servir para solucionar los problemas del club.

Después del turno de ruegos y preguntas, donde Francisco Tornel volvió a dejarse ver, aunque en esta ocasión tampoco llevó consigo los 150.000 euros que prometió en enero al consejo para hacer frente a los primeros pagos. Durante la intervención del notario murciano se pudo comprobar la frialdad que existe con Martínez Abarca, y es que ya han sido varias las veces que el presidente grana ha pedido a Tornel que si no está dispuesto a ayudar que deje «de intoxicar».

Los concejales Felipe Coello y Roque Ortíz, el exconsejero del Real Murcia José Luis Morga, que volvió al primer plano al ser el encargado de cerrar el acto, y muchos aficionados se dejaron ver en una cita que significa el pistoletazo oficial de una ampliación que se alargará hasta el 15 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine